La llegada de San Pablo a Malta

Introducción del cristianismo en Malta

La introducción del cristianismo en Malta, fue hace unos 2000 años, esto haría de las Islas una de las primeras comunidades cristianas en todo el Mediterráneo. Además, de convertirse a esta fe entre las primeras colonias del Imperio Romano. La historia de su conversión es interesante, pues involucra a uno de los seguidores de Jesús, San Pablo quien, según el libro de los Hechos de los apóstoles, en torno al año 60 d.C., terminó naufragando y llegaría a lo que se conoce como ST. Paul’s Bay (Bahía de San Pablo)

Para confirmar aún más la llega de San Pablo a Malta, se tomaron las referencias del libro bíblico en el que incluía el rumbo de la embarcación, el tipo de tormentas que los azotó, la dirección que siguió el barco a la deriva y lo puntos geográficos en Malta, como las configuraciones de arrecifes e incluso las profundidades del fondo marino.

Leyendas de San Pablo en la isla

El apóstol realizó varios milagros entre la comunidad de la isla, uno de los más conocidos habla sobre la curación de la enfermedad al padre de Publio, el gobernador de las islas en ese entonces. Dicen que la Catedral de San Pablo, fue el sitio exacto donde sucedió tal acontecimiento.

Uno de los monumentos más destacados de que se pueden encontrar de San Pablo, es una fura del apóstol que se encuentra en la Colegiata de la Iglesia Parroquial del Naufragio de San Pablo, cuando visitas el sitio se puede ver una imagen del santo hecha en madera que saca en la procesión en la fiesta principal en Valeta. De igual forma, se conserva parte de la columna donde fue decapitado y un hueso de su muñeca.

Entender la historia de su origen, permite conocer a mayor profundidad los rasgos culturales o festejos de las Islas, las cuales se caracterizaron por varios monumentos religiosos y una gran tradición cristiana.

Fuentes:

  1. www.descubremalta.com
  2. https://www.scribd.com/article/457767456/El-Naufragio-De-San-Pablo-En-Malta

Imágenes: 1. www.scribd.com 2. jw.org

La llegada de San Pablo a Malta
La apreciación del arte varía de un espectador a otro. Lo que para algui...

Se trata de la diosa griega de los sacrificios, de los fantasmas y of...

El matrimonio es una institución que se crea a partir de un vínculo entr...

Turismo entre hielo y nubes Jungfraujoch es la estación más alta de E...

Bibliografía ►

El pensante.com (marzo 31, 2022). La llegada de San Pablo a Malta. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-llegada-de-san-pablo-a-malta/