Categorías: Lugares y tradiciones

Derinkuyu, la ciudad sumergida de Capadocia

Derinkuyu, la ciudad sumergida de CapadociaDerinkuyu, la ciudad sumergida de Capadocia

En Turquía, existe una región conocida como Capadocia famosa por poseer hermosas y enigmáticas ciudades subterráneas. Tal parece que en la antigüedad, se usaban los suelos con más cenizas de volcán, para construir una especie de bunker o casa subterránea para refugiarse de los invasores agresores en la zona centro del continente asiático.

Tecnología superior y subterránea

Se dice que estas ciudades localizadas debajo de la tierra, contaban con altos recursos tecnológicos y medios para poder funcionar y vivir bien, en esos lugares subterráneos. Derinkuyu es la ciudad de mayor magnitud en Capadocia, con cerca de 21 mil personas. Varios investigadores que se han enfocado en este tema, han resultado muy sorprendidos sobre todo por el modo como almacenaban alimentos y hasta ganado, bajo la capa terrestre.

Muchas familias habitantes de Derinkuyu, ni siquiera necesitaban salir a la superficie, pues contaban con todo lo necesario para subsistir: Comida, aire y fuentes de agua que les permitía permanecer meses allí, inmersos en lo profundo. Prácticamente, estas ciudades subterráneas parecieran pertenecer a otra dimensión,  o a un relato de ciencia ficción. Pero son muy reales.

Artículo relacionado

Ciudades en formas de panales

Muy similar a la organización de las abejas o avispas en un panal, así mismo es la estructura de las ciudades de Capadocia. Posee unos orificios o conductos de ventilación, sistema que evitaba la intoxicación de personas por el humo de las antorchas.

Igualmente, las habitaciones y cada nivel contaban con unas puertas enormes de tipo circular, las cuales servían para proteger a la ciudad, cuando esta fuere atacada, aunque nunca se han hallado registros de que Derinkuyu haya sido conquistada jamás.

Fuente de imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Los hoteles más extraños del mundo
Los hoteles son lugares destinados para el descanso y el esparcimiento de personas y ofre...
El Taj Mahal, el mausoleo que se construyó por amor...
El Taj Mahal, o "la Corona del Palacio" El Taj Mahal  no es solo una de las maravillas ...
Tipos de pesebres
Dentro de la tradición navideña cristiana, se conoce con el nombre de Pesebre o belenes (...
La Capilla de los Huesos de Évora
"Los huesos que aquí estamos, por vosotros esperamos" En la ciudad de Évora,  en Port...
El lenguaje secreto usado en la época Victoriana...
Coqueteo en la Era Victoriana Tenemos varias entradas en este portal en las que h...
Los curiosos puentes de caucho
Una de las maravillas producto de la combinación de la naturaleza con el ingenio del homb...
La verdad del Triangulo de las Bermudas
El misterio del Triángulo de las Bermudas ¿resuelto? El triángulo de las Bermudas es una...
Edificios abandonados. El Hospital Psiquiatrico de Kings Park...
La granja de los lunáticos Dentro del amplio rango en el que se pueden encuadrar los l...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:16 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante