Derinkuyu, la ciudad sumergida de Capadocia

En Turquía, existe una región conocida como Capadocia famosa por poseer hermosas y enigmáticas ciudades subterráneas. Tal parece que en la antigüedad, se usaban los suelos con más cenizas de volcán, para construir una especie de bunker o casa subterránea para refugiarse de los invasores agresores en la zona centro del continente asiático.

Tecnología superior y subterránea

Se dice que estas ciudades localizadas debajo de la tierra, contaban con altos recursos tecnológicos y medios para poder funcionar y vivir bien, en esos lugares subterráneos. Derinkuyu es la ciudad de mayor magnitud en Capadocia, con cerca de 21 mil personas. Varios investigadores que se han enfocado en este tema, han resultado muy sorprendidos sobre todo por el modo como almacenaban alimentos y hasta ganado, bajo la capa terrestre.

Muchas familias habitantes de Derinkuyu, ni siquiera necesitaban salir a la superficie, pues contaban con todo lo necesario para subsistir: Comida, aire y fuentes de agua que les permitía permanecer meses allí, inmersos en lo profundo. Prácticamente, estas ciudades subterráneas parecieran pertenecer a otra dimensión,  o a un relato de ciencia ficción. Pero son muy reales.

Ciudades en formas de panales

Muy similar a la organización de las abejas o avispas en un panal, así mismo es la estructura de las ciudades de Capadocia. Posee unos orificios o conductos de ventilación, sistema que evitaba la intoxicación de personas por el humo de las antorchas.

Igualmente, las habitaciones y cada nivel contaban con unas puertas enormes de tipo circular, las cuales servían para proteger a la ciudad, cuando ésta fuere atacada, aunque nunca se han hallado registros de que Derinkuyu haya sido conquistada jamás.

Fuente de imagen: pixabay.com

Derinkuyu, la ciudad sumergida de Capadocia

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar