En California, Estados Unidos existe un famoso lugar conocido como el Valle de la muerte caracterizado por poseer piedras flotantes que llegan a moverse 400 metros sin la intervención humana o animal, y en su desplazamiento dejan un rastro bastante pronunciado sobre el suelo. Las piedra se desplazan cada dos años y las huellas que dejan suelen durar cuatro años.
Es imposible que sean hombres los que mueven estas piedras porque el acceso a esa zona está prohibido, el valle de la muerte es el lugar más seco y árido de todo Norteamérica de allí su nombre.
Se ha especulado mucho sobre la razón por la que estas piedras de gran tamaño se desplazan de un lado para otro dejando atónita a la comunidad científica, hace unos años se dijo que se movían por causa de la actividad sísmica.
También se le atribuye este fenómeno a movimientos causados por la acción del hielo y el viento. Pero todas estas especulaciones fueron descartadas porque en el planeta no se pueden producir vientos de tal intensidad, que sean capaces de arrastrar piedras de semejante magnitud.
El valle de la muerte está ubicado sobre muchas fallas tectónicas, en las cuales, las atracciones magnéticas son más fuertes y los movimientos de magma son más superficiales que en otros sitios de la tierra, en repetidas ocasiones esto ha sido asociado con el movimiento de las piedras pero esta teoría no ha sido probada porque generalmente, las rocas se movilizan en línea recta de manera perfecta y casi premeditada.
La inclinación del terreno, las pequeñas inundaciones en invierno, la fuerza de la gravedad, las grietas en el suelo por la erosión, intervención extraterrestre, infinidad de teorías envuelven este misterioso suceso que para los habitantes de la zona no son otra cosa que las esencias espirituales de los indios guerreros ancestrales, que poro alguna razón quedaron atrapados en el interior de estas misteriosas piedras.
Versión de video: El vallle de la muerte y el enigma de las piedras flotantes