Historia de Sociedad Deportiva Lazio

Historia de Sociedad Deportiva Lazio

La Sociedad Deportiva Lazio es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Roma

Fue fundado en 1900 por los italianos Luigi Bigiarelli, Luigi de Marchi, Enrico Acerbi y Enrico Preziosi, bajo el nombre de Società Podistica Lazio, y se convirtió en el primer club italiano en tener un equipo de fútbol. El club se refiere a sí mismo como «La Grande Lazio» para distinguirse de otros equipos de fútbol italianos.

Desde su fundación, Lazio ha sido uno de los clubes más exitosos de Italia. Ganó su primer título de liga en 1974, y desde entonces ha ganado varios títulos de liga, incluido el Campeonato de Italia de 2000 y el Campeonato de Italia de 2004.

Además, el equipo ha ganado numerosos títulos de Copa, entre ellos los títulos de la Copa de Italia de 1998 y la Copa de la UEFA de 1999. En los últimos años, el equipo se ha convertido en uno de los principales equipos de fútbol de Italia y de Europa. Ha ganado la Supercopa de Italia de 2009, el Trofeo TIM de 2010 y la Supercopa de Europa de 2017.

¿Cuáles son los 7 mares? Los 7 mares Pocas frases son tan omnipresen...
Biografía de Enrique Metinides Inicios en el periodismo Fue un foto...
El Origen del Ocaso Leyendas de Rusia: Grischa y Natalyja ...

En la temporada 2017-18, el equipo también ganó la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose en el primer club italiano en lograr esta hazaña. Lazio es uno de los clubes de fútbol más populares de Italia.

Cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el país, y los partidos del equipo atraen a miles de aficionados a los estadios. El equipo también ha desarrollado una rivalidad muy fuerte con el Club de Fútbol AS Roma, con el que se enfrenta en lo que se conoce como el Derby de la Ciudad Eterna.

Jugadores destacados de Lazio

Los jugadores más destacados de Lazio a lo largo de los años incluyen a:

Ciro Immobile

Historia de Sociedad Deportiva Lazio

Ciro Immobile (nacido el 20 de febrero de 1990 en Torre Annunziata, Italia) es un futbolista italiano que actualmente juega como delantero para el Lazio de la Serie A de Italia y la selección de fútbol de Italia. Inició su carrera en la Juventus, aunque no logró consolidarse en el equipo y tuvo que pasar por varios clubes antes de llegar a la Lazio en 2016.

Immobile comenzó su carrera con la Juventus en 2007, aunque no jugó ningún partido con el equipo. En 2009, fue cedido al Crotone, donde se destacó y fue transferido al Genoa en 2011. A partir de ahí, su carrera comenzó a despegar, y jugó para el Pescara, la Torino y el Sevilla antes de firmar con la Lazio en 2016. Durante su carrera, Immobile ha sido uno de los delanteros más productivos de la Serie A.

En 2018, fue el máximo goleador de la liga con 29 goles, lo que le valió el premio al Jugador del Año de la Serie A. En 2020, ganó el premio a mejor jugador de Europa de la UEFA, además de convertirse en el máximo goleador de la UEFA Champions League. Además de su trabajo en la liga italiana, Immobile también ha jugado para la selección de fútbol de Italia. Ha representado al país en múltiples competiciones, incluida la Eurocopa de 2016 y la Copa Mundial de 2018. En total, ha marcado 11 goles en 41 apariciones con Italia.

Sergej Milinkovic-Savic:

Es un futbolista profesional serbio. Nació el 27 de febrero de 1995 en Sremska Mitrovica, Serbia. Desde muy joven mostró un gran talento para el fútbol y fue apoyado por su padre, quien era un entrenador de fútbol local. Su carrera comenzó en el FK Vojvodina de Serbia, donde jugó durante dos temporadas. En 2014, fue transferido al Genoa de Italia, donde pasó dos temporadas antes de ser transferido al Lazio, donde desde entonces ha jugado desde 2016. Con el Lazio, Milinkovic-Savic se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Serie A. Ha sido una de las principales figuras del equipo, contribuyendo con gol y asistencias.

Ha ayudado al equipo a ganar la Copa Italia en 2017/18 y a alcanzar la final de la Supercoppa Italiana en 2018/19. Su talento ha llamado la atención de varios clubes europeos, incluyendo al Manchester United, Real Madrid y Juventus. Está considerado como uno de los mejores mediocampistas del continente. A nivel internacional, Milinkovic-Savic ha representado a Serbia desde los 16 años. Ha participado en dos Copas del Mundo (2018 y 2022) y dos Eurocopas (2016 y 2020), ayudando a su equipo a alcanzar el tercer lugar en el torneo de Eurocopas de 2016.

Felipe Anderson:

Historia de Sociedad Deportiva Lazio

Felipe Anderson Pereira Gomes, más conocido como Felipe Anderson, es un futbolista brasileño nacido el 15 de abril de 1993 en Santa Maria, Brasil. Es un mediapunta o extremo que actualmente juega en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra. Comenzó su carrera en el Santos, donde jugaba en la juvenil.

En 2010 debutó de manera oficial con la selección de Santos, y en 2011 comenzó a jugar con el primer equipo. En 2013 fue transferido al Lazio de Italia, donde jugó durante seis temporadas. En 2019 se unió al West Ham United. Durante su carrera, Felipe Anderson ha ganado muchos premios y reconocimientos.

Ganó el premio a Mejor Jugador de la Serie A en 2018, y fue nombrado en la Lista de los 30 mejores jugadores de la Serie A en 2017 y 2018. Además, fue incluido en la Lista de los 100 mejores jugadores del mundo de la revista France Football en 2018. Tiene una gran habilidad para recibir el balón y desplazarse con él, lo que le permite crear jugadas de peligro en el área rival.

Es un excelente paseador y una amenaza constante cuando se acerca al área rival. Además, es capaz de jugar tanto como extremo derecho como extremo izquierdo.

Fuentes:

  1. sslazio.it/en
  2. es.wikipedia.org/wiki/Societ%C3%A0_Sportiva_Lazio
  3. olympics.com

Imágenes:

  1. es.wikipedia.org
  2. laporradeportiva.blogspot.com
  3. todoatleti.com
  4. 90min.com/posts/fulham-planning-approach-lazio-sergej-milinkovic-savic
  5. excelsior.com.mx/adrenalina/ciro-immobile-da-el-primer-triunfo-a-la-lazio/1533114
Bibliografía ►
El pensante.com (marzo 2, 2023). Historia de Sociedad Deportiva Lazio. Recuperado de https://elpensante.com/historia-de-sociedad-deportiva-lazio/