Historia del Ponche del Almirante Russell

Historia del Ponche del Almirante Russell

Historia del Almirante

Edward Russell, fue almirante de la Marina Real Británica, estuvo a cargo de operaciones contra los piratas de Berberia y realizó operaciones en el Mediterráneo. Al terminar su servicio le pidieron que no regresara a Inglaterra, sino que se quedara en Cádiz, por si los galos hacían algo inesperado. Russell atónito por la orden, teniendo en cuenta que era diciembre y lo lógico hubiera sido que los dejaran regresar para descansar, aceptó con zalamería lo dispuesto, dejó constancia de su enojo en una carta en la que ponía en duda sino era mejor morir.

Así que, aprovechando que las fiestas navideñas estaban a la vuelta de la esquita, el almirante organizó una legendaria fiesta de la que se siguió hablando años después. El sitio en la que la organizó fue la casa del gobernador de la localidad, acompañó el evento con música y grandes cantidades de comida, invitó a comerciales e ingleses que se encontraran cerca, pero lo realmente épico de todo fue su famoso ponche.

Lecturas a la luz de una vela. Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro Mundo cadaver Hacía mucho tiempo que no di...
Biografía de Bobby Fischer Orígen de un ajedrecista Robert Jame...

Ingredientes que marean

Historia del Ponche del Almirante Russell

“Mil litros de brandi, 500 de vino de Málaga, 90 de zumo de limón, 2 kilos de nuez moscada, 300 galletas, azúcar, galletas y agua” estos fueron los ingredientes utilizados para el ponche y todos fueron dispuesto en una norme fuente que tenía la capacidad de almacenar 2862 litros, dentro la fuente había un chico montado en una pequeña barcaza y él cual estaba encargado de servir la bebida.

El elixir fue la sensación de la fiesta, tanto así que una turba se lanzó sobre la fuente y casi voltean el barco del chico, quien por milagro no se ahogó, pues los comensales se bebieron todo como si hubieran sido privados del agua por décadas. El ponche de Russell fue considerado una maravilla de la coctelería, la idea de la fuente y de la barcaza para servir la bebida fue la sensación tiempo después.

Fuentes:

  1. https://www.lasprovincias.es/planes/ponche-gaditano-navideno-20191213003924-ntvo.html
  2. https://cadiz.cosasdecome.es/ponche-navegable-del-ingles-no-queria-estar-cadiz/

Imágenes: 1. cadiz.cosasdecome.es 2. https://resolviendolaincognita.blogspot.com/2019/12/el-gran-botellon-de-edward-russell.html

Bibliografía
El pensante.com (abril 29, 2022). Historia del Ponche del Almirante Russell. Recuperado de https://elpensante.com/historia-del-ponche-del-almirante-russell/