Historia del vestido de Maria Antonieta

Historia del vestido de Maria Antonieta

Historia de una famosa reina

Una de las reinas más controversiales y conocida de Francia, de la cual se han escrito varias historias y a su pasó dejó un legado que se encuentra fuertemente unido a uno de los sucesos que marcaría la historia de una sociedad cansada de bajar la cabeza ante monarcas ególatras, un personaje fácil de adivinar gracias a la descripción anterior: María Antonieta, la última reina consorte.

Nuestro personaje del día de hoy tiene un sinfín de historias que rodean su mediática vida, pero hoy vamos hablar de un hecho en particular que le pasó el 16 de mayo de 1770, el día que contrajo nupcias con el futuro rey de Francia, Luis XVI.

La profesora que premió a su alumno con relaciones íntimas En los últimos años, diversos casos de profe...
El terrible destino de San Julián Origen y testimonio de San Julián Es san...

El desperfecto del vestido de novia de María Antonieta

Como futura reina de Francia, su vestido de novia fue una verdadera obra de arte: el vestido era blanco con toques plateados y decorado con ciento de diamantes incrustados. También estaba complementado con una serie de lazos moños y bordados plateados.

María Antonieta quería mostrarle a sus subditos que ella estaba más que a la altura de la cultura y moda francesa, pero hubo algo en su indumentaria que no salió perfecto.

Lo sucedido fue a causa de la modista del vestido, quien no tuvo las medidas exactas de la novia y al dar vida a su diseño, al final el hermoso bordado de diamantes no cerraba con precisión lo que ocasionó que el corsé se viera con agujero en la espalda. La joven María Antonieta, quien contaba con apenas 14 años en ese entonces, tomó la valiente decisión de usarlo delante de todos, sabiendo que no había tiempo de conseguir tela del mismo color para solucionar la imperfección y siendo consciente de la crítica a la que se vería sometida.

Historia del vestido de Maria Antonieta

La joven prometida no fue muy bien recibida entre sus pares y más adelante el pueblo, como bien sabemos tampoco la quiso por ser ella siempre presuntuosa. Sabemos que nunca usaría dos vestidos seguidos en su vida.

Fuentes:

  1. https://wapa.pe/moda/2017-09-15-lo-notaste-el-vestido-de-novia-de-maria-antonieta-tenia-un-gran-secreto
  2. https://www.ngenespanol.com/traveler/el-secreto-detras-del-vestido-de-novia-de-maria-antonieta/#:~:text=Su%20vida%20estuvo%20llena%20de,m%C3%A1s%20lujosos%20a%20nivel%20mundial

Imágenes: 1. www.ngenespanol.com

Bibliografía
El Pensante.com (enero 31, 2022). Historia del vestido de Maria Antonieta. Recuperado de https://elpensante.com/historia-del-vestido-de-maria-antonieta/