Bridget Bishop, la primera «bruja» de Salem

Bridget Bishop

Su carácter independiente y resuelto le ató literalmente una soga a su cuello: Bridget Bishop, habitante de Salem, fue acusada de brujería. Tal vez su carácter poco sumiso puso una diana en su pecho, pues cabe recordar que una buena mujer era aquella que obedecía a su marido sin chistar y Bridget ya había sido acusada previamente por su esposo Thomas Oliver, con quien tuvo una hija: “es una mala esposa y el diablo se le ha acercado físicamente y estuvo con ella.”

Fueron varios los testigos que afirmaban que Bishop las había tentado para que firmaran el libro del diablo y que, al negarse a firmar, la acusada las había lastimado. Cuando le preguntaron a Bridget sobre la veracidad de aquellos alegatos ella exclamó que: «nunca había visto a esas personas antes, ni nunca había estado en este lugar» (ella era de la cercana Salem Town, no de Salem Village).

También fue acusada de haber atacado a uno de los hermanos de la testigo: “su espectro se abalanzó sobre mi hermano y éste le rasgo su capa”. De igual forma, en su contra jugaba el estigma que existía contra las mujeres que contraían varias veces matrimonio, el juez que presidía su caso la acusó de engañar y matar a su primer marido.

Todos contra Bridget

Las cosas no mejoraban durante su juicio, pues las personas que la estaban juzgando se retorcían de dolor cuando Bridget las miraba, y de ñapa salió la previa acusación que existía sobre ella. Se le hicieron cientos de preguntas para hacerla ver como una mal persona: ¿Qué pensaba sobre las muchachas siendo atormentadas? ¿Creía que ellas estaban hechizadas?

Para terminar de condenarla a su caso se agregó el crimen de asesinar niños, molestar con cerdos y más adelante apareció evidencia de muñecos hechos con harapos, los cuales tenían clavados alfileres. La pobre mujer fue ahorcada el 10 de junio de 1692.

Su injusto juicio sirvió más adelante como modelo para otro tipo de acusaciones: las personas atormentadas acusaban a cierto personaje, el ‘criminal’ negaba obviamente sus actos de brujería, varios confesores respaldaban lo dicho por las ‘víctimas’ y durante el tribunal se sacaban otros actos pasados que la ligaban de actos llenos de maldad.

Fuentes:

  1. https://ghostcitytours.com/es/salem/salem-witch-trials/accusers-accused/bridget-bishop/

Imagen: greelane.com

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
Bridget Bishop, la primera «bruja» de Salem

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar