Il Separatio: la entidad neutral del Universo

Ampliar este tema:

La separación del bien y el mal

Hay un versículo en la biblia que cuenta lo siguiente: “Dios dijo,” Sea la luz “, y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas”, según esa historia, la separación que quedó entre la luz y la oscuridad dio origen a una nueva entidad el Il separatio que significa “La Separación.”

Esa entidad, no se considera ni buena ni mala, es neutral, superior. Se dice que la Iglesia, no estuvo de acuerdo que tal historia rondara entre la gente y que luego surgieran preguntas que hicieran dudar acerca de la superioridad de Dios. Fue tanta la preocupación de los clérigos que varios libros que hacían mención del Il separatio empezaron a desaparecer.

No obstante, para pleno apogeo medieval varios escritos surgieron en los que mencionaba el poder del ser neutral era absoluto. La entidad llegó a ser conocida más tarde como el Anonymus, “El Anónimo Uno”, “La Sin Nombre”, “el que no debe ser nombrado”: los que osaran nombrarlo eran condenados al cadalso y varios inquisidores mandaron a las puertas de la muerte a muchos de quienes pronunciaban su nombre.

Hasta  nuestra época han sobrevivido dos textos que lo citan: “Compendio Augumentum” y “Lugubrum Codex”. El primero nos habla del guerrero Ashor y Il separatio (del cuál hablamos en el artículo El Guerrero que venció la Muerte), ésta historia nos narra los heroicos actos de Ashor y como al final de su vida ni el cielo ni el infierno pudieron reclamar su alma, solo el Sin Nombre tuvo el poder absoluto de reclamarlo para así otorgarle la inmortalidad.

La segunda historia por su lado, nos habla de Amantes (Ashor) un valiente guerrero que había hecho tanto el bien como el mal, y cuando ya iba a fallecer un demonio y un ángel se enfrentaron por su alma.  Como supondrán ll separatio ganó la batalla demostrando una vez más su poder.

Su poder neutral va hasta tal punto que no tiene una apariencia definida, para poder ser observado por seres mortales como los humanos o inclusive inmortales como las deidades, adquiere la forma de un ser cubierto por una túnica con capucha, su rostro está cubierto por la más absoluta oscuridad y sus extremidades no son visibles.

Una explicación para el origen del universo

Partiendo desde una visión un poco más científica, el personaje del anónimo fue tomado como ejemplo para explicar el origen del universo: hay una energía que funciona  como contrafuerza involucrada en el proceso de expansión. Para que lo imaginemos se dice que sería mejor si primero visualizáramos un globo hinchado: debe haber alguien que respire aire dentro de él. Los pulmones de esta persona se están contrayendo. Por lo tanto, ocurre un proceso de contracción-expansión. La idea es sobreponer la leyenda Il separatio a esta explicación.

Otra teoría que hay está de hecho construida sobre una tríada: el principio binario, dominado por el equilibrio en el medio. Para la reconstrucción de este concepto, será necesario que sigamos la terminología científica y la transpongamos directamente al concepto de la leyenda.

Fuentes:

  1. https://survivivore.wordpress.com/2012/05/17/il-separatio-the-primordial-matrix/
  2. https://selenitaconsciente.com/?p=225726

Imágenes: 1: the-demonic-paradise.wikia.com, 2: vitalitatemaxima.blogspot.com.co

Il Separatio: la entidad neutral del Universo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar