Categorías: Curiosidades

Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.U

Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.UJoe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.U

El sheriff y su cárcel de condiciones extremas

Joe Arpaio,   es el sheriff  del Condado de Maricopa, en Arizona, está orgulloso de presentarse como el más duro de EEUU.  Cazador sin piedad de indocumentados, es famoso por crear  una cárcel en la que los prisioneros viven en tiendas de campaña, a 50 grados a la sombra en verano, con trajes a rayas y grilletes.
Su invento ha dividido en dos a la opinión pública.

Con diversidad radical de opiniones en la sociedad americana, (ha sido reelegido varias veces por mayoría absoluta histórica y por el contrario organizaciones humanitarias como “Amnistía Internacional” lo ha denunciado), Arpaio creó el campamento carcelario para evitar  que Arizona y el gobierno americano gastara  millones de dólares en la construcción de otra cárcel

Pero las condiciones de este campamento carcelario son tan duras que los presos no tienen ninguna comodidad al alcance de la mano. Algunas carencias en relación a otras penitenciarías son por ejemplo, que no hay gimnasio, “Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión”.(ha dicho en una de sus “famosas” frases), ha rebajado el coste de la comida hasta limites legales,  ha quitado el café porque no tiene valor nutritivo y es un gasto inútil para los contribuyentes, cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles, entonces dejó solo el canal de Disney y el meteorológico,( éste último lo dejó para que los presos sepan lo duro que será el tiempo cuando trabajen en sus cuadrillas encadenadas.)

También cobra a los presos por la comida a través de sus trabajos, ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas. Cuando los presos protestaron les contesto:
“Esto no es el Ritz . Si no les gusta, no vuelvan”.
En verano las temperaturas en la zona son infrahumanas, y eso hizo que los presos se hayan quejado en varias ocasiones a lo que Arpaio  responde:
“Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca”.


.
Después de que la prensa denunciara estas condiciones  bajo el sol, Arpaio obligó a  los reclusos a quitarse la ropa y ponerse todos unos calzoncillos rosas debajo de un sol de 53º C. Tras el castigo les puso sobre el traje una camiseta también rosa.


.
Uno de los internos, Ernesto González, con 2 años de cadena cumplida y al que le restan 10 años más, declaró:
“Esto es el infierno, estamos adentro de un horno, es inhumano.”,
Pero el implacable sheriff se defiende así:
“Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí’.
Para evitar ser acusado de discriminación, Arpaio instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, donde estas trabajan unidas por grilletes en los tobillos.
.

Artículo relacionado

Arpaio también es criticado porque en su cárcel, la mayoría de los presos son simplemente indocumentados que han tratado de cruzar la frontera, eso unido a sus criticas abiertas hacia los demócratas y a las infrahumanas condiciones de su campamento también le han puesto en el punto de mira de muchas O.N.G., a pesar del mayoritario apoyo de la población local que ha visto rebajar el crimen en la zona.

Un tipo que no deja indiferente a nadie, este video muestra un poco las condiciones de esta peculiar cárcel:

Fuentes:

https://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/704/1239487207.html

Te puede interesar
Ropens y Kongamatos
¿De verdad se extinguieron los dinosaurios? Poniendo  en solfa la teoría comúnmente acep...
El Krampus, el demonio de la Navidad y sus postales...
La otra cara de la Dulce Navidad Estas son fechas de Papa Noel o Santa Claus, pero en a...
"Memorial Reef Neptune", un cementerio para los amantes del mar...
El mejor lugar de descanso eterno para los buceadores A unos 6 km de las costas de Mia...
¿Realidades alternas en Japón? El misterio del hombre de Taured...
Misterio en el aeropuerto de Tokio Un día cálido de julio de 1954 arribó un hombre al ae...
¿Quién le pondrá el cascabel al gato?
Expresiones Hay una expresión que si bien ha venido perdiendo su uso sigue siendo conoci...
Creepypastas: el Juego de las Cartas
El juego de las cartas En el portal hemos publicado un sinfín de juegos macabros ...
Gusanos en los ojos
Parásitos, larvas y gusanitos Gusanos… esos pequeños y viscosos bichitos que tanto nos...
Lo que le pasa al cuerpo cuando tenemos miedo...
La ciencia ha descubierto que cada emoción, activa la producción de unos neurotransmisore...

Actualizado por última vez en diciembre 12, 2022 12:51 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante