La Ciudad de los Césares: una ciudad legendaria en América

La ciudad de los Césares

Cuenta la leyenda que la llamada Ciudad de los Césares, también conocida como Ciudad Encantada de la Patagonia, se encontraría en algún Valle cerca de la cordillera de la Patagonia entre Argentina y Chile. Esta ciudad fue objeto de incesantes búsquedas durante la época colonia, ya que según los relatos estaba llena de riqueza, principalmente de oro y plata.

La primera referencia a esta ciudad se daría con la expedición realizada por el capitán Francisco César, en 1528, esto dentro del marco de la avanzada de Sebastián Gaboto en busca de otro legendario lugar llamado Sierra de Plata. Durante su misión Gaboto escuchó las primeras historias sobre una tierra rica en el interior de América del Sur.

Además, tuvo contacto con náufragos de una frustrada expedición encabezada por Juan Díaz de Solís al Río de la Plata en 1516, quienes le mostraron metales preciosos además de contarle la saga de Alejo García, otro naufrago de la expedición de Solís que, confiado en los relatos de los indios, se había internado hasta las tierras del Imperio Inca.

La expedición de Gaboto

Según el relato de García, había encontrado grandes riquezas en el territorio de la actual Bolivia, aunque finalmente terminó asesinado por los indios. Estos testimonios convencieron a Gaboto de cambiar su rumbo y buscar aquellas prometedoras tierras de América del Sur; la expedición de Gaboto no fue fácil y se topó con varios problemas

La misión de Gaboto fracasó, tuvo que retornar a España, pero esta aventura sirvió para consolidar en Europa la fama de Sierra de Plata y el rumor de un lugar lleno de riquezas llamado la Ciudad de los Césares. Esta enigmática ciudad era descrita como fantástica, repleta de metales preciosos. Además, sus habitantes que poseían grandes riquezas, y sus tierras eran fértiles y buenas para la ganadería.

Se describe también como una ciudad de piedra labrada y edificios con techos de plata, sus templos e incluso el pavimento eran de oro macizo; unas versiones ubican a esta ciudad en un plano de un bosque, otras en una península. Por último, algunas narraciones la localizan en medio de un lago dando a entender en cada una de las historias que el oro y la plata parecía estar en todas partes: en las paredes asientos, rejas y otros.|

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_los_C%C3%A9sares#El_viaje_de_Francisco_C%C3%A9sar

Imagen: artycultura.net

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
La Ciudad de los Césares: una ciudad legendaria en América

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar