La Historia del Espejo

Tabla de contenido

Historias de Japón

He aquí otra historia del país nipón, una historia de amor tanto de pareja como de familia. Todo comenzó con un fuerte samurái que estaba casado con una mujer muy tímida, la cual evitaba salir a grandes fiestas o reuniones. La pareja tenía una pequeña niña a la cual amaban mucho y a quien procuraban enseñarle valores con el objetivo de convertirla en una mujer valiosa.

Ocurrió entonces que todos los samuráis fueron convocados por el emperador. Como podrán imaginarse la esposa de nuestro protagonista se quedó en casa con la pequeña, pero su esposo, aun en la distancia, no olvidó a su mujer ni a su hija. En el evento del emperador, aparte de los guerreros, se reunieron también un grupo de comerciantes.

Recorriendo los puestos de los vendedores, el samurái encontró un bonito espejo para su señora, la cual no tenía ninguno. Fue bastante encantador ante los ojos del samurái, la sorpresa de su señora al verse reflejada: “¿Quién es esta mujer?”. Su marido, sonriente, le respondió: “¿No te das cuenta de que este es tu rostro?”.

El Espejo

La mujer guardó con recelo su regalo, era una muestra del amor de su marido, los años pasaron y la señora cayó enferma, y unos días antes de morir llamó a su hija a la cual le dijo: “Hija, quiero que me escuches bien: yo debo partir, pero siempre estaré contigo. Cuando muera, quiero que saques un objeto que guardo en el cajón de mi cómoda. Al mirarte en él, me verás.”

Todo tiene un fin: la señora falleció y la niña, quien ahora se había convertido en una bella jovencita, se acordó de las palabras de su madre y fue en busca del espejo. Al igual que hace muchos años le había sucedido a su madre, la chica se llevó una gran sorpresa al ver reflejado el rostro de su mamá.

Cada día la chica le dedicaba bellas palabras. Un día el samurái descubrió a su hija hablando con el espejo y le preguntó quera lo que hacía:

“¿Qué haces, hija mía?,” le preguntó su padre; ella le respondió “mira papá… ¡es mamá! Sonríe cuando yo sonrío. Está aquí con nosotros. ¿No es bella? ¡Y qué joven está!

El padre conmovido por su hija le respondió: “Así es, hija mía, está muy bella… Tú la ves en ese espejo y yo la veo en ti cada día.”

Fuentes:

  1. https://tucuentofavorito.com/el-espejo-leyenda-japonesa-sobre-el-amor-para-los-ninos/#:~:text=’El%20espejo’%20es%20una%20leyenda,sino%20que%20vivan%20en%20nosotros.

Imagen: wattpad.com

La Historia del Espejo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar