La historia del ave que asoló los campos de Tanzania

Ampliar este tema:

Ave Monstruosa

En un poblado de Tanzania, el cual se encontraba rodeado por montañas, la gente vivía de la tala y de la cosecha. Todos vivían en cierta armonía hasta que un día el cielo se oscureció y una enorme ave apareció dejando arrasado los campos y llevándose parte del ganado: este monstruo devoraba todo lo que se llevaba y atrapaba a cualquier animal con sus poderosas garras.

Los hombres del lugar estaban asustados: la comida comenzó a escasear, ya no podían salir hacer sus trabajos tranquilos y por ello decidieron que lo mejor era darle fin al monstruo que los asustaba: “¡Tenemos que hacer algo! – dijeron los aldeanos al jefe de la tribu- Si no acabamos con ese terrible pájaro, moriremos todos de hambre…”

Después de pensarlo, el líder tomó una decisión de enviar a los hombres más ancianos a destruir el lugar donde se alojaba el ave: “me he fijado que el pájaro vive en un altísimo árbol al pie de una ladera. Mandaré a los más ancianos con sus hachas para que lo talen. Así el pájaro se tendrá que ir de aquí.”

Ave Invencible

Cuando los hombres se acercaron al lugar y empezaron a talar, el ave cantó una melodía dulce y extraña sobre el pasado y todo lo que añoraban. Nostálgicos por la canción, los hombres dejaron sus hachas y volvieron a su aldea: “No podemos talar el árbol. Ese pájaro puede que no sea tan horrible.”

El líder de la tribu no podía creer lo que oía, los hombres más sabios habían sido hechizados por la misteriosa ave. Ideando un nuevo plan, tomó la decisión de enviar a los más jóvenes al sitio, peo como pasó antes, el ave entonó una bella canción que hablaba sobre el futuro, las batallas, las victorias: “No pensamos que ese pájaro sea tan malo en realidad…”.

Solo los niños tienen la habilidad única de ver el presente

Desesperado, el líder tomó la decisión de enviar a los niños y el mismo los acompañó para vigilar la misión: “debemos talar el árbol porque el pájaro que vive en él nos está dejando sin comida. Si no se va, nos moriremos de hambre. Y no queremos eso, ¿verdad?”

Al unísono los pequeños respondieron que no permitirían que el ave se comiera todo y tomaron sus pequeñas hachas y se pusieron a trabajar.

Los niños motivados comenzaron a talar el árbol, a pesar de ser pequeños se concentraron en su labor y arrojaban sus hachas con ahínco. El ave comenzó a cantar sobre los pequeños, les cantó sobre el pasado y sobre el futuro, pero nada parecía detenerlos, después de un gran esfuerzo el árbol cayó el sueño y el ave salió volando.

El líder miró a los niños y les dijo: “Sois los únicos capaces de distinguir la verdad de la mentira. A partir de ahora os tendremos en cuenta en todas las gestas importantes en la aldea.” Los más pequeños son los únicos capaces de concentrarse en las situaciones importantes que trae el presente.

Fuentes:

  1. https://tucuentofavorito.com/el-ave-que-hechizaba-con-su-canto-cuanto-para-ninos-de-tanzania/ 

Imágenes: 1: wikipedia.org, 2: theconversation.com

La historia del ave que asoló los campos de Tanzania

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar