La isla filipina que parece estar siendo invadida por hombres lobo

La isla filipina que parece estar siendo invadida por hombres lobo

Filipinas

Ya hemos mencionado varias veces en estas páginas a Filipinas, país del oriente reconocido por sus abundantes leyendas y estrambóticas historias. Dentro de las cosas que hemos señalado se encuentran la ciudad perdida de Biringam y las leyendas de los Aswang y los Manananggal.

Hoy hablaremos de un asunto un tanto más puntual. En la Isla de Sibale durante los últimos años, han ocurrido centenares de muertes misteriosas… de cabras. Los animales aparecen degollados, con sus intestinos al aire y faltándoles varios órganos vitales, mientras que su carne (normal objeto de la cacería) no se encuentra del todo faltante. No se conocen depredadores naturales que pudiesen estar causando la crisis y pese a un patrullaje constante la policía no ha sido capaz de dar con los culpables.

Las cabras de Sibale

La Isla de Sibale es un paradisíaco trozo de tierra ubicado en la parte central de las Filipinas, en las inmediaciones del llamado “Triángulo Romblon”, un lugar en el que se presenta una cantidad alarmante de naufragios y accidentes marinos. Recientemente su alcalde Lemuer Cipriano declaró ante el periódico Manila Standart Today que en las últimas dos semanas habían muerto unas 27 cabras en la isla. Todas, sin excepción, habían sido atacadas en la noche, siendo la mayor parte de los reportes entre la medianoche y las dos de la mañana (los restantes sencillamente no presentan una hora determinada, por lo que bien habrían podido ocurrir en este periodo). Todas mostraban heridas semejantes.

Leyendas del norte: la niña sin manos Una antigua leyenda irlandesa Volvemos con ...
La leyenda de la Lamia y el Pastor Origen de la Grecia Antigua Como par...
Leyenda de Telli Baba o la bendición del matrimonio Un santo casamentero En Estambul, más es...

El asunto se muestra con su verdadera gravedad si tenemos en cuenta que este tipo de fenómeno se lleva presentando desde el año 2012 y que en este periodo han muerto unas 200 cabras. 200 de una población total que apenas supera el millar. Es algo absolutamente dramático.

Culpar a los hombres lobo se volvió una especie de comentario común en la isla, pero lo cierto es que ni la policía ni los habitantes han dado con los culpables, así que cada vez se considera con más seriedad esta posibilidad. 

Imagen: ibtimes.co.uk

Bibliografía ►
El pensante.com (febrero 27, 2017). La isla filipina que parece estar siendo invadida por hombres lobo. Recuperado de https://elpensante.com/la-isla-filipina-que-parece-estar-siendo-invadida-por-hombres-lobo/