Categorías: Curiosidades

La madre más vieja del mundo

La madre más vieja del mundoLa madre más vieja del mundo

El Antiguo Testamento narra la historia de Sara, una mujer avanzada en edad y a la que ya le había cesado el periodo menstrual, razones por las que ya no podía tener hijos. Sin embargo, luego de algunas intervenciones milagrosas logra concebir y ser madre.

Sin embargo, en India hay una mujer que bien puede superar a Sara y convertirse en la mujer más longeva en lograr convertirse en madre. Y es que el hecho que una mujer tenga un hijo a la edad de 40 años de por sí ya es un reto e implica un embarazo de alto riesgo.

Pero no es este el caso de Rajo Devi Lohan quien, desafiando todo pronóstico, logró tener un hijo a la edad de 70 años, con lo que se convierte en la mujer certificada con más edad en convertirse en madre.

Artículo relacionado

Para ello Rajo debió de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro, aspecto al que accedió con gusto pues para ella era muy importante tener un hijo y soñaba con ello, máxime que su esposo previo la había abandonado por el hecho que ella no le había dado un hijo y, para colmo, el hombre se había casado con su hermana menor.

Pero con Bala Ram, su nueva pareja, la situación fue diferente y, aunque con dificultad, entre ambos lograron reunir el costo para realizar el tratamiento in vitro. Para fortuna de la mujer, y con una probabilidad de éxito menor al 1por ciento, dio a luz al pequeño Naveen en el año 2008. Tanto madre como hijo lograron sobrevivir luego del parto, aunque la mujer presentó complicaciones y su salud se vio seriamente afectada a raíz de todo el proceso.

Fuente de imagen: metro.co.uk

Te puede interesar
De cómo comer cerebros salvó a una tribu de la locura...
La perdida tradición del canibalismo Natural para millones de personas hace menos de un ...
¿Sabes por qué decimos "la curiosidad mató al gato"?...
La preocupación mató al gato Care killed the cat o la preocupación mató al gato, es una ...
El hombre que se casó con su novia quemada
En muchas ocasiones los hombres buscan mujeres bonitas para entablar una relación amorosa...
Nemertinos, gusanos al cuadrado
Un gusano raro,raro De nuevo el mundo animal me sorprende cuando creo que ya lo he visto...
El hongo que produce orgasmos femeninos
Un buen porcentaje de mujeres nunca han llegado a experimentar orgasmos y, aunque otro bu...
Bases polares enterradas bajo el hielo. La Bird station...
Tumbas de hielo La bird station, fue una base científica que los americanos construye...
Criaturas insólitas. El extraño ser de Tailandia...
Un bicho raro Haciendo limpieza de escritorio me he topado con estas fotografías que a...
Las semillas más saludables de la Tierra
La semillas contienen toda la información genética de una planta. Algunas de ellas son co...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:15 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante