La Miss Universo con el reinado más corto de la historia

La Miss Universo con el reinado más corto de la historia

Tabla de contenido

Miss Universo es un concurso de belleza cuya primera edición se llevó a cabo en el año 1952. Desde entonces decenas de mujeres han sido coronadas como las mujeres más bellas del planeta y se han recopilado diversos datos como las misses más altas, bajas, de mayor y menor edad, entre varios otros interesantes datos; pero sin duda, uno de los más polémicos ha sido el de la Miss Universo con el reinado más corto de la historia.

Reinas con reinado corto

Hasta 2015 el récord de las mujeres con el reinado más corto del certamen reposaba en manos de Bárbara Palacios Teyde, Miss Universo de 1986 de Venezuela, y Zuleyka Rivera, Miss Universo de 2006 de Puerto Rico, ambas mujeres con tan sólo 10 meses y 5 días de reinado. Aparte de ellas también cuentan con un reinado corto Oaxana Fedorova de Rusia, Amparo Muñoz de España, Georgina Rizk del Líbano y la mismísima Armi Kuusela de Finlandia, y quien fue la primera ganadora del certamen en 1952 y que renunció al título antes de concluir al reinado, aunque no le fue retirado en forma oficial y su nombre figura como la primera ganadora del certamen.

Recetas saladas a base de Babaco Antes de exponer algunas de las más delicios...
Significado de faringoamigdalitis Se conoce como faringoamigdalitis a una enfe...
Recetas a base de yuca  Previo a exponer algunas de las recetas más...

Sin embargo, todo ello cambiaría en la noche del 20 de diciembre de 2015 cuando se celebraba la versión número 64 del concurso en plena gala de premiación. Las dos finalistas de esa noche eran las señoritas Pia Wurtzbach de Filipinas y Ariadna Gutiérrez de Colombia, una de ellas sería declarada como la nueva Miss Universo y, el presentador Steve Harvey, con tarjeta en mano y luego de un lapso de suspenso, anunció al mundo que la nueva reina universal de la belleza era la señorita Ariadna Gutiérrez de Colombia. Tras ello, la mujer recibió la banda y la corona por parte de su antecesora, la también colombiana Paulina Vega Dieppa, misma que la acreditaba como la nueva Miss Universo.

Sin embargo, tras cuatros minutos y medio de ovación, el presentador subió de nuevo al escenario para anunciar que había cometido un lamentable error y que la reina realmente era la representante de Filipinas y se procedió a quitarle la banda. El incidente generó toda una polémica mundial y, con ello, Ariadna Gutiérrez no sólo se convirtió en la Miss Universo con el reinado más corto de la historia sino también en la primera reina a la que se le retira la corona en plena gala, y la segunda destronada tras Oaxana Fedorova.

Esa noche noche también se convirtió en la única en la que tres Miss Universo se reunieron en una misma gala de premiación: la que entregaba, la recién destronada y la que recibía. La colombiana Paulina Vega Dieppa por su parte, se convirió en la primera Miss Universo que coronó a dos mujeres como las mujeres más bellas del mundo. Sin duda, una noche llena de récords inéditos e insólitos.

Fuente de imagen: youtube.com (Miss Universe)

Bibliografía ►
El pensante.com (diciembre 21, 2015). La Miss Universo con el reinado más corto de la historia. Recuperado de https://elpensante.com/la-miss-universo-con-el-reinado-mas-corto-de-la-historia/