La mujer más inteligente del mundo

En nuestro mundo actual nadie duda de la capacidad para desenvolverse igual o, inclusive mucho mejor que los hombres, lo cual queda ratificado en muchos aspectos. Y ni qué decir de su inteligencia, aspecto del que muy bien nos ilustra la mujer reputada como la más inteligente.

Se trata de Marilyn Vos Savant, nacida en San Luis, Misuri, el 11 de agosto de 1946, se volvió muy famosa luego de que el libro de los Récords Guinness la catalogara como “La Mujer Más Inteligente del Mundo”, pues su IQ (coeficiente intelectual) es de 228.8. Normalmente, un adulto promedio posee un coeficiente intelectual de 100.

El 23 de agosto de 1987, contrajo matrimonio con Robert Jarvik, pionero del corazón artificial. El Jarvik-7, un corazón artificial que desarrollo en 1982, el cual ha sido utilizado como un efectivo implante cardiaco. Desde los años 1980, Marilyn Vos Savant vive en Manhattan junto a su esposo, sus hijos, su yerno y sus nietas.

Toda su vida ha estado involucrada en actividades intelectuales, pues desde muy temprana edad su inteligencia fue apreciada por sus padres y allegados. Actualmente, se desempeña como columnista, escritora y novelista. Es bastante conocida pues desde 1986 tiene una columna de opinión en la revista Parade, donde los lectores le hacen preguntas referentes a varios temas. La columna se llama Pregúntale a Marilyn.

Por si fuera poco, ha incursionado en el campo de la estadística; en los años 90 publicó una solución muy famosa en la Teoría de la Probabilidad, acerca del problema de Monty Hall, que fue analizado por los empleados de la CIA, del MIT, del Laboratorio Nacional de Los Álamos y en más de mil escuelas americanas.

No hay duda que esta mujer es toda una inspiración para muchas mujeres y sí, por qué no decirlo, también para muchos hombres que desearían tener un coeficiente intelectual tan altísimo como el de Marilyn Vos Savant.

Versión de video: La mujer más inteligente del mundo

La mujer más inteligente del mundo
Source: Entretenimientos, deportes y más  
junio 5, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar