La mujer más tatuada del mundo

A muchas personas les gusta tatuar su cuerpo para hacer determinado grabado que resulta de su agrado, o como muestra de amor, por  una promesa, etc. Lo cierto es que por lo común el promedio no pasa de uno a dos tatutajes.

Sin embargo, en algunas ocasiones la cuestión pasa de la raya, y de ello sí que sabe  Julia Gnuse una mujer estadounidense de 55 años, ha sido catalogada por los Guinness Records como la mujer viva con más tatuajes, pues tiene el 95% de su cuerpo cubierto por tatuajes.

Esta mujer empezó a tatuarse para ocultar un problema que padecía en la piel y le dejaba bastantes y marcadas cicatrices, hasta que resultó completamente cubierta por tinta en todo su cuerpo.

La técnica que ha querido plasmar en su piel es conocida como el body suit, el cual es un tatuaje muy extenso, que se realiza en todo el cuerpo y la mayoría de las veces, usa la misma temática. Esta técnica es bastante popular en los festivales de tatuadores a nivel mundial, o en los reconocidos freak show o espectáculos de fenómenos.

Esta técnica del body suit nació a partir de una tradición japonesa que se conoce como Iresumi, que consiste en tatuarse con fines espirituales y en pocas ocasiones, con fines decorativos. Se dice que esta técnica era usada desde el periodo paleolítico con objetivos rituales o sociales.

Julia se hace llamar la “dama ilustrada” y desde muy joven empezó a tatuarse; inició con pequeños dibujos y en la actualidad, tiene dibujos animados, personajes famosos y una cantidad impresionante de imágenes que no han sobrellevado muy bien el paso del tiempo.

Seegún los psicólogos, tatuarse resulta una práctica adictiva, ya que las personas que llevan tatuajes en su cuerpo no se conforman con tener sólo uno, sino que se identifican con imágenes a lo largo de su vida y las plasman sobre su piel.

Versión de video: La mujer con mas tatuajes del mundo

La mujer más tatuada del mundo
Source: Artes y oficios diversos  
junio 15, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar