Categorías: Biología

La raza de perros más extrañas del mundo

La raza de perros más extrañas del mundoLa raza de perros más extrañas del mundo

Ciertas razas de canes nunca fueron parte de la moda; otras tantas, no contaban con un buen número de sus ejemplares y por ende, no se han reproducido de manera masiva. En la actualidad, se le consideran como las más raras del mundo. Unas de ellas son:

El Perro Crestado Chino

Es originario de China. No tiene pelo y su peso oscila entre los 6 y los 8 kilogramos. Hay dos clases de crestados chinos, con pelo y sin pelo. Su nombre hace alusión a una especie de cresta que lleva en su cabeza. Son muy afectivos y cariñosos.

Mastín Napolitano

Una raza descendiente de la antigua roma. Su especialidad es ser guardias, puesto que cuentan con una resistencia formidable. Si llegan a ser adiestrados desde cachorros, toda la vida serán dóciles, obedientes y amigables. Su pelo es color grisáceo, negro o azulado y su peso son 70 kilos, aproximadamente. Es muy agresivo a la hora de motivarlo a pelear.

Artículo relacionado

El Bedlington Terrier

Su nombre se debe al pueblo de Bedlington, al nororiente de Inglaterra. Se parece mucho a a una oveja; su cara es de forma redondeada, ojos pequeños y almendrados. Son hiperactivos, llenos de valor y muy intrépidos.

El Razorback Camboya

Una raza muy antigua de canes, proveniente de Camboya. Son muy nobles y amorosos, además de territoriales al momento de lanzarse en defensa de su amo o de su familia. Por naturaleza son perros guardianes y además, se utilizan para efectos de la cacería.

El Puli

Su origen es de Hungría. También se le conoce como Pulik, mismo que ha sido utilizado para las labores de pastoreo, así como en funciones militares. Por lo general, son de color blanco, gris o negro. Uno de sus rasgos predominantes es su pelo ondulado y bastante denso. Se relacionan muy bien con los niños y son demasiado inteligentes.

Fuente de imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Los perros más perezosos del mundo
El comportamiento de los perros es muy similar al de los humanos. Tal vez por eso se han ...
5 formas en que el sol ayuda al planeta
del Sol En el ámbito de la Astronomía, se conoce como Sol a la estrella que constituye e...
Datos sorprendentes sobre las hormigas
Con más de catorce mil especies extendidas a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo ...
El cáncer y sus causas
Todos los estudios sobre el cáncer, realizados a consciencia, determinan que la inadecuad...
Los animales más venenosos del mundo
En el mundo hay de todo tipo de animales, desde los tiernos hasta los agresivos, desde lo...
La persona más vieja del mundo
En la historia de la humanidad son muchas las personas que se atribuyen el hecho de ser l...
Definición de diagnóstico presuntivo
El diagnóstico presuntivo es una hipótesis casi inmediata que se lanza sobre alguna patol...
La lombriz más grande del mundo
Especialmente, en las zonas tropicales del mundo, podemos hallar toda una variedad de gus...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 9:16 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante