La verdadera historia de los picapiedra

La verdadera historia de los picapiedraLa verdadera historia de los picapiedra

‘Los Picapiedra’ es una serie de animación de la productora «Hanna Barbera». Fue estrenada el 30 de septiembre de 1960 y emitida el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios. Además, cuenta con algunos especiales y películas.

Supuesta degradación de los valores

La serie es muy divertida para los niños de todas las edades, pero también presenta conflictos de personas adultas y fue la primera serie animada, en la que fue televisada una pareja en la misma cama. Algunos de los conflictos que  se destacan son la maternidad, las malas relaciones familiares, la adicción al juego de Pedro Picapiedra; el consumismo de Vilma y Betty, esposas de los protagonistas y la infertilidad de los Mármol, quienes querían adoptar a Bam-Bam, un niño huérfano.

Fue la primera serie que presentó personajes famosos como invitados: Frank Sinatra fue uno de ellos, pero su  nombre fue cambiado por Frank Roca Sinatra. En repetidas ocasiones, a la serie se le ha atribuido un origen post-apocaliptico, pues se cree que está ambientada en el pasado pero hay quienes defienden la idea de que se desarrolla en el futuro. Pues en los Picapiedra la gente caminaba erguida, desarrollaban herramientas y máquinas que nos recuerdan a la actualidad, pero no solo eran humanos modernos, sino que estaban un paso más allá de la evolución.

Artículo relacionado

Un panorama post-apocalíptico en vez de pre-histórico

Muchos de  los personajes solo tienen 4 dedos en sus manos y tres en sus pies, por ende,  muchas teorías apuntan que el hombre irá perdiendo el dedo más pequeño de los pies mientras vayan pasando las generaciones, ya que no tiene mayor utilidad en la vida moderna. Además, la fuerza de estos personajes es sobre humana y pueden hacer funcionar sus pesados vehículos de piedra y madera, solo con el movimiento de sus pies.

Algunos estudiosos del tema, también se atreven a citar a Einstein, quien aseguró: “no sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas”, lo que supone que después de la tercera guerra mundial, debido al nivel de destrucción masiva, la humanidad  entraría en una nueva edad de piedra. El soundtrack de la serie habla muy claro sobre este tema.

A Pedro Picapiedra se la han atribuido rasgos de ser un hombre dominante y machista, pues nunca podía llegar a la casa sin gritarle a su mujer. Tenía un apetito que le permitía comer desenfrenadamente (gula). En repetidas oportunidades, ofende al mejor amigo, Pablo, porque es enano. También es catalogado como fracasado, egocéntrico, con un alto nivel de inseguridad y violento.

Fuente de imagen: photopin.com

Te puede interesar
10 hombres exitosos que antes fueron mujeres
En el mundo hay muchos hombres exitosos en diferentes ámbitos y ocupaciones, pero los que...
Los sabores de Coca Cola más raros del mundo
El refresco más vendido del mundo, no sólo tiene un sabor exclusivo, sino que tiene decen...
La niña más hermosa del mundo
Las redes sociales se han convertido en medios perfectos para poner y quitar nuevas figur...
Clichés Sobre el MetalCore
Una Fusión Explosiva de Metal y Hardcore El metalcore es un subgénero musical que...
La mujer con las uñas más largas del mundo
A toda mujer le gusta tener una uñas muy bien cuidadas y adornarlas con todo tipo de moti...
Personas con poderes sobrenaturales reales
Verdaderos humanos con con superpoderes casi mutantes, o mejor superhumanos con poderes s...
Historia y curiosidades de los caballeros del zodiaco...
Uno de los animes más vistos y apreciados en el mundo, son los Caballeros del Zodiaco, cr...
Historia de Castlevania
Una Odisea a Través del Tiempo y el Espacio Desde sus humildes comienzos en 1986 hast...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:26 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante