Historia de la mujer más besada del Mundo

Historia de la mujer más besada del Mundo

Un triste final

Fue justo a finales del siglo XIX que el cuerpo de una mujer se encontró en el río Sena; la costumbre de aquel tiempo dictaba que la persona debía ser expuesta en la Morgue de París para que el occiso fuera identificado. Lamentablemente, ninguna persona reconoció a la joven. En el momento en que estaban preparando el cuerpo, el patólogo de turno cautivado por la enigmática sonrisa de la dama, le pidió al fabricante de máscaras que hiciera un molde de yeso de la cara.

Un triste final Fue justo a finales del siglo XIX que el cuerpo de una mujer se encontró en el río Sena; l...

Ese molde se convirtió en la inspiración de varios artistas, quienes usaron la imagen de la misteriosa mujer como musa para dar vida a cientos de historias en donde la ahora conocida Mona Lisa Ahogada tenía una vida maravillosa antes de su trágico ‘accidente’.

La verdadera historia de Kali, la diosa de la muerte En India, podemos hallar numerosos dioses po...
Los cuentos clásicos vistos por la cámara de Miwa Yanagi Erase una vez... Miwa Yanagi es una fotóg...

El rostro pacifico de Resusci Anne siempre ha levantado incógnitas: si fue víctima de alguien, su rostro se ve demasiado tranquilo e inclusive, si fuera un suicidio se sigue viendo en calma, aunque ella misma buscó su fin, el cuerpo sobrevive y sufre en el proceso.

La muñeca RCP con rostro de Mona Lisa

En 1955, Asmund Laerdal salvó a su hijo de morir ahogado al despejar sus vidas respiratorias, el hombre inspirado por aquel suceso y con conocimiento en elaboración de juguetes, desarrolló un maniquí de torso o cuerpo entero que simulaba a un paciente inconsciente que requería reanimación cardiopulmonar y al combinar las compresiones y el beso de la vida se han llegado a salvar millones de vida.

El hombre pensó que la imagen de la ahogada, sería la ideal, pues su rostro era apacible y amable, algo menos intimidante para los estudiantes de medicina.

Historia de la mujer más besada del Mundo

Dos hermanas gemelas que fueron separadas

Al visitar el estudio fotográfico de Edward Chambre Hardman en Liverpool, se pueden encontrar imágenes de las personas que visitaron el estudio. Y en una de las paredes se encuentra la máscara de nuestra protagonista.

Y como podrán suponer, la máscara guardaba una historia: se decía que dos hermanas gemelas, las cuales vivían en Liverpool se separaron, y fue debido a que una de ellas tuvo un romance con un pretendiente con él cual se fugó a París y de ella no se volvió a saber más.

Años después, la otra hermana estuvo de vacaciones en París y caminando por sus calles en un mostrador, estaba el rostro de su hermana.

Y el misterio continuo en Buenos Aires

El artista John Goto, de Oxford, creó toda una historia alrededor de la ahogada del Sena: la dama en cuestión era una famosa actriz húngara, llamada Ewa Lazlo, quien fue asesinada por su amante, Louis Argón.

La evidencia de toda esta historia detectivesca lo llevó al descubrimiento de una carte de visite de principios del siglo XX en una tienda de Buenos Aires. Las pistas elaboradas por Goto fueron publicadas en línea y en un simposio realizado en Londres, a principios de la década de 2010, narra la historia de nuestra actriz y como ella se convirtió en la inspiración para el primer maniquí del RCP.

El personaje creado por Goto, comenzó a tener vida propia e inclusive se pueden encontrar páginas web dedicadas a ella y en su trágico fin.

Fuentes:

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias-52715521
  2. https://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/15814-la-curiosa-historia-de-la-mujer-mas-besada-del-mundo.html

Imágenes: 1. culturainquieta.com

Descubrimiento de la fruta Para el año de 1493, Cristóbal Colón se...

Nacimiento en el Antiguo Egipto Tanto para hombres como para mujer...

Todo el mundo quisiera hallar el amor de su vida, pero a una buena parte d...

Reflejos Al principio solo fueron imperceptibles sombras reflejadas en ...

Bibliografía ►

El pensante.com (diciembre 21, 2022). Historia de la mujer más besada del Mundo. Recuperado de https://elpensante.com/historia-de-la-mujer-mas-besada-del-mundo/