Historia de las máscaras de baño

Historia de las máscaras de baño

Una nueva forma de hacer negocios

La ingeniera y fabricante de ropa en Van Wert, Ohio, Helen M. Rowley, diseñó la primera máscara de baño con fines médicos. El producto era suave y flexible, hecha de goma india y se esperaba que fuera usada durante las horas de sueño con la finalidad de embellecer, blanquear y preservar la tez.

Una nueva forma de hacer negocios La ingeniera y fabricante de ropa en Van Wert, Ohio, Helen M. Rowley, dise...

Rowley esperaba que una máscara cumpliera con dos propósitos: el primero era lograr que la piel transpirara y al hacer esto se suavizaría y aclararía la piel, aliviando los poros y la circulación; el segundo: era lograr que las preparaciones médicas para la piel de la cara fueran aplicadas de manera afectivas y mejor aprovechadas.

Las esculturas más raras del mundo Esculturas son todos aquellos objetos que re...
10 Cosas Que Podrían Acabarse Pronto En esta época del mundo, muchas cosas primor...
Lo que hacen las mujeres cuando están solas La soledad es un estado que todas las person...

Ella creía que al provocar la transpiración actuaba como agente blanqueador y al no escapar gracias a la máscara, las pecas o decoloraciones fugitivas eran eliminadas. Los poros y vasos capilares congestionados se limpiarían y al contar la máscara con interior suave se podría aplicar los remedios aliviando cualquier malestar de la dermis.

Historia de las máscaras de baño

Nuevas versiones de Máscaras de Baño

Con el éxito de la máscara de baño de Madame Rowley, salieron otras versiones como la de Nanette Emerson-French: su máscara consistía en dos capas, la exterior hecha de telas flexibles como algodón, lino, seda, cuero o goma, mientras que la capa interna era de franela.

Nettie E. Jenkins sacó otro producto cuya diferencia radicaba en los ingredientes usados para fabricar la máscara: sulfato de cinchonia, ácido salicílico, mirra de pavo, hidrastin, ácido benzoico, caucho y azufre, también contaba con cueras para sujetar la máscara a la cabeza del usuario.

También salió el caso de una clienta, que cansada que las máscaras no cumplieran con su objetivo decidió crear la propia: hecha de piel de gamuza, la capa interna proporcionaba una superficie suave y flexible al contacto con la piel y la exterior era hecha de satén, y entre ambas había una tercera capa elaborada de lino la cual absorbería la humedad generada.

Fuentes:

  1. es.fashiontabs.com/id1663-beauty-history-madame-rowleys-toilet-mask
  2. es.mydailyselfmotivation.com/articles/creepy/10-utterly-creepy-historical-masks.html

Imágenes: 1. beautifulwithbrains.com 2. es.fashiontabs.com

Los No muertos, muerden de nuevo Los zombie-maníacos estamos otra vez de...

Una vida envidiable El hartazgo del sueño me levanta. Me giro del lado e...

Quizás una de las prendas femeninas más cotizadas en la época actual sean ...

Computación cuántica Hemos hablado varias veces en este portal de la Comp...

Bibliografía ►

El pensante.com (noviembre 29, 2022). Historia de las máscaras de baño. Recuperado de https://elpensante.com/historia-de-las-mascaras-de-bano/