La verdadera historia de Bob Esponja

La verdadera historia de Bob EsponjaLa verdadera historia de Bob Esponja

Bob Esponja es una serie animada de televisión creada en Estados Unidos por Stifen Jilenburg, que justamente es un biólogo marino. En inglés lleva adicionalmente el nombre de skueir pants, es decir, pantalones cuadrados, con lo que claramente se hace alusión a la forma geométrica de Bob Esponja y, según su creador, le pareció que sonaba bien.

El primer episodio se estrenó en el año de 1999, se trataba de un episodio piloto, de una prueba para ver si tendría algún impacto. La cuestión es que en el año 2000, tan sólo un año después el personaje amarillo ya era toda una celebridad, llegaba a más paises y se comenzaban a hacer películas.

La historia de Bob se desarrolla en lo profundo del océano Pacífico, en la ciudad conocida con el nombre de Fondo de Bikini, donde vive con su caracol Gary al interior de una piña. Su trabajo es de cocinero y tiene una facilidad extraordinaria para meterse en todo tipo de problemas con Calamardo, Patricio y Arenita mejillas, principalmente. Bob además adora cazar medusas por razones sin aclarar y, quizás uno de sus atractivos, su sonrisa, aspecto que le hace ser amado y odiado.

Artículo relacionado

Algunos consideran que Jilenburg encontró algo debajo del fondo del mar y quizo compartirlo. Se trataría de los ensayos nucleares llevados a cabo en el mar, lo que habría afectado negativamente el ecosistema, originando un comportamiento atípico, inclusive como si estuvieran bajo el efecto de drogas y alucinógenos.

Por otra parte, Bob no tiene una sexualidad definida. Su nombre nos haría pensar que es masculino, sin embargo su personalidad luce un tanto afeminada e, inclusive, llegó a vetarse en algunos paises por considerarse que hacía apología a la homosexualidad, algo que también se le ha achacado a otros personajes como la pantera rosa.

Pero mas allá de todo esto, más allá de si verdaderamente Bob esponja trata de transmitir un patrón de homsexualidad o de drogadicción donde todos viven en un estado alterado de conciencia, lo cierto es que el estrellato de este divertido personaje acuático no ha parado ahí y, en el año 2013. Bob Esponja fue catalogado como el octavo dibujo animado más grande de la historia.

Ver video: La verdadera historia de bob esponja

Te puede interesar
Origen y Características De Los Doramas
Una ventana al fascinante mundo de la televisión asiática En los últimos años, lo...
Listado de las mejores canciones cristianas de todos los tiempos...
Las canciones cristianas son todos un boom a nivel comercial, pero también a nivel de sim...
Superheroes con superpoderes inutiles
Definitivamente así como existen superhéroes con poderes que nos encantaría tener como la...
10 hombres exitosos que antes fueron mujeres
En el mundo hay muchos hombres exitosos en diferentes ámbitos y ocupaciones, pero los que...
El fanatismo del fútbol (ensayo crítico)
Indudablemente, el futbol es uno de los deportes más famosos del mundo, especialmente en ...
La mujer más flaca del mundo
La delgadez, en buena parte de los casos, es sinónimo de buena alimentación y, por consig...
Reseña del juego"Hollow Knight"
Un Viaje a lo Profundo de la Oscuridad En el vasto mundo de los videojuegos independi...
La verdadera historia de Tom y Jerry
Tom y Jerry fue una creación de Gene Deicht, de Checolslovaquia. Pero este caricaturista ...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:12 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante