Las catedrales católicas más importantes del mundo

Ampliar este tema:

Las catedrales son edificaciones creadas por algunas religiones de tipo católico y cristiano. En dicho lugar presiden los obispos y son la sede principal de la diócesis de la zona en donde se encuentran. En todo el mundo existen miles de edificios de este tipo y unos son más antiguos que otros, de un estilo gótico por lo general. Por esta razón, conservan algunos rasgos arquitectónicos que los convierten en lugares turísticos e impresionantes. Veamos las más importantes del mundo católico.

Catedral de Badajoz


Está ubicada en la plaza de la pequeña población española conocida como Badajoz. Es la sede de los arzobispos extremeños, que son una comunidad autónoma. Esta sede es una de las precursoras de las ciudades catedralicias a las que pertenecen más de 12 catedrales de toda España.

Catedral de León


Es la sede de la diócesis de León en España. Está consagrada a Santa María y fue el primer convento confirmado por la Real Orden en 1845. Su arquitectura está inspirada en el estilo gótico y es una de las catedrales con las vidrieras medievales más grandes y antiguas del mundo.

Notre Dame


Es una catedral de la religión católica. Allí funciona la arquidiócesis de París. Es una de las «construcciones góticas más antiguas del mundo». Su edificación comenzó en 1163 y culminó en 1345. Todos los diseños hacen alusión a varios santos de dicho culto, pero predomina la fe hacia María, la madre de Jesús. Es una de las reliquias mejor conservadas de la capital francesa.

Basílica Papal de Santa María la Mayor


Es una basílica ubicada en Roma.
Forma parte de la pentarquía de edificaciones de este tipo y fue construida sobre el templo de Cibeles. Es uno de los lugares más visitados por los fieles de esa creencia religiosa y en un época, sirvió de residencia a los papas.

Catedral de Rodez


Está ubicada en Rodez, Francia. Es considerada como un monumento histórico de ese país. Se cree que su construcción comenzó en el año 516 y fue re construida en el año 1000. Luego, a raíz de la peste negra, las obras quedaron suspendidas en 1277 y finalmente, fue terminada en 1531.

Catedral de San Pedro de Tréveris


Está ubicada en Tréveris, Alemania. Es considerada como la iglesia más antigua del país germano. Fue construida sobre las ruinas de un antiguo templo del siglo IV. En su estructura figuran 3 naves, dos coros y siete torres. Fue declarada «patrimonio de la humanidad por la Unesco», en 1986.

Basílica de San Pedro


Es uno de los templos más importantes de la creencia católica. Está ubicada en la ciudad del Vaticano, en Italia. Mide 193 metros de largo y 44.5 metros de alto. Ocupa un área total de 2.3 hectáreas. Anualmente recibe millones de personas y está considerada como «la iglesia más grande de la comunidad católica en todo el mundo». Se construyó sobre la tumba de San Pedro, quien en vida fue uno de los discípulos de Jesús.

Archibasílica del Salvador y de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista


También conocida como Archibasílica de San Juan de Letrán. Es la catedral donde funciona la diócesis de Roma. Allí se localiza la sede episcopal del Papa y fue declarada «patrimonio de la humanidad por la Unesco»,
en 1980.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las catedrales católicas más importantes del mundo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post