Las fronteras sirven para separar una nación de otra. En algunos casos, estas separaciones son realizadas por imponentes muros y en otros, por líneas imaginarias. En esta ocasión, veremos las fronteras más extrañas del mundo.
Frontera entre Holanda Y Bélgica
Una de la fronteras más conocidas a nivel mundial, es la famosa separación ente Holanda y Bélgica, pues está delimitada por unas pequeñas franjas blancas pintadas en el suelo, más exactamente en la localidad de Baarle, la cual está divida en Baarle-Nassau, que es holandesa, y Baarle-Hertog, que pertenece a Bélgica. Las rayas atraviesan calles, parques e incluso, negocios.
Frontera entre Egipto y Sudan
El Bir Tawil es un terreno desértico que no representa ningún predio importante para ninguno de los países que lo rodea; es decir, Sudan y Egipto, ya que a ninguno de los dos les interesa hacerse acreedor de dicha tierra. Podría decirse que esta es la tierra de nadie, porque hasta el día no hoy no pertenece a ninguno de los dos países.
La frontera más alta del mundo
Nepal es un hermoso país que alberga en su extensa geografía, imponentes montañas que en invierno convocan a millones de escaladores y además de esto, esas maravillosas montañas tienen un significado religioso muy valioso para sus habitantes. Allí también se encuentra la frontera más alta del mundo, misma que divide Nepal y China, con una estopa que está a más de 7000 msnm. La estopa es un objeto típico de la cultura de la zona.
Las Islas de Diomedes
Hoy en día, realizar un viaje desde Rusia a Estados Unidos, es tan fácil como atravesar un acantilado, pues en Alaska existe un lugar conocido como el Estrecho de Bering, que separa Alaska de Chukotka. A este conjunto de islas se les denomina “las islas de Diomedes”; la isla occidental que pertenece a Rusia se conoce como Diomedes mayor, y la isla oriental que pertenece a Estados unidos, se conoce como Diomedes menor.
Frontera ente Haití y República Dominicana
Los países caribeños no sólo son conocidos por sus extensas playas, sino también por su biodiversidad, pero tal no es el caso de Haití, ya que es evidente la deforestación que los azota y muestra de ello, es la frontera que los separa de República Dominicana. El panorama es desolador.
Triple frontera
Se supone que las fronteras deben separar a dos naciones, pero en Suramérica existe una frontera que separa tres países; se trata de la triple frontera, que divide Argentina, Brasil y Paraguay. Esta frontera se encuentra sobre el hermoso e imponente rio Amazonas, que atraviesa gran parte del territorio sudamericano.
Frontera en los Tatras
Eslovaquia y Polonia están separadas por una vaya en lo más alto de las Tatras, unas montañas que forman una cordillera, justo en medio de los dos países europeos.
De todas maneras, en un análisis imparcial y somero, es evidente que la cuestión de las fronteras obedece a asuntos psicológicos, impuestos por las políticas que fraccionaron el mundo, porque son líneas imaginarias.
Imágenes: wikipedia.org (all)