Las mariposas más impresionantes del mundo

Las mariposas más impresionantes del mundoas mariposas son símbolo del colorido y la hermosura de la naturaleza. Están por todos los jardines y zonas verdes; las hay de numerosas formas y tonalidades. Pero como en todo, hay rarezas fenomenales y en esta oportunidad vamos a ver algunas de “las mariposas más impresionantes del mundo”:

Mariposa Esfinge de la Muerte

Es considerada como la mariposa más famosa de Hollywood, pues fue perfecta en una de las escenas del filme “El Silencio de los Corderos”. En las manchas de sus dos alas juntas pareciera tener una calavera. Originalmente provienen de África y en algunas temporadas del año, migran hacia Europa.

Su tamaño oscila entre los 12 y 14 centímetros y cuando perciben el peligro cerca o las están atacando, instintivamente emiten un extraño y agudo zumbido.

Mariposa Monarca

Su tamaño puede variar entre los 8 a los 11 centímetros. Lo más increíble de esta mariposa es que migra de forma masiva todas las temporadas de invierno y viajan millones de ellas a la región de Baja California y Mexico, en un recorrido de más de cuatro millares de kilómetros, partiendo desde tierras canadienses, hasta los mágicos bosques de oyameles, en límites mexicanos.

Mariposa Saturnia

Pertenecen a la especie de los satúrnidos y miden aproximadamente 17 cms de envergadura. En sus alas parecieran mirar fijamente los ojos de un búho y de esa forma, puede amedrentar a aquellos animales que la quieren comer.

Es muy conocida en el continente europeo y se trata de una mariposa nocturna que suele habitar las región de la península Ibérica hasta territorios iraníes, así como en la parte central de Europa y el norte de África.

Mariposa Alas de Pájaro Reina Alejandra

Es verdaderamente impresionante. Por más amante del colorido de las mariposas, quien se encuentre de repente con una de éstas, de seguro se asustará. Puede llegar a medir más de 31 cms de envergadura y 8 cms hacia lo largo, con un peso aproximado de 11 gramos.

Su hábitad se halla en Nueva Guinea. Por ser tan exótica, vive en continua amenaza de cacería y por si fuera poco, los cultivos de palma la han puesto en grave peligro.

Mariposa Ochenta y Ocho

Es una de las mariposas más rápidas, por eso en algunas partes del mundo las apodan “las saltarinas”. El continente americano es su casa, desde México hasta la parte norte de Argentina. Uno de los lugares donde más se reproducen es en la extensa cordillera de los Andes que atraviesa varios países.

Mariposa Atlas

Una de las mariposas más gigantes de la actualidad. Puede llegar a los 31 centímetros. Provienen de Asia, de ambientes boscosos tropicales, que abundan en China y la India.

Mariposa de cristal

Vive en la región comprendida entre México hasta Panamá. De todas las especies de mariposas, éstas son las más valoradas por los amantes de estos insectos voladores. Posee una habilidad de camuflaje estupenda, gracias al tejido transparente de sus alas. También se conocen como Greta Oto y su alimento preferido es el néctar de flores tropicales tales como la bella lantana.

Mariposa Cebra

Su nombre se debe a sus tonalidades, muy similares a las del mamífero de Áfria. Es tan exótica que se convirtió en la “mariposa oficial de Florida”, en el año 1996. Acostumbran a vivir en grupos abundantes. Frecuentan ponerse sobre las hojas o charcos. Se extienden desde el estado de Florida hasta Centro América.

Polilla de Cecropia

Otro nombre que recibe es “Polilla Robin”. Es una de las más grandes que existen y la de mayor tamaño en USA. Viajan por todo el oriente de una buena parte de Norteamérica hasta las Montñas Rocosas. En el instante en que la polilla de seda realiza su metamorfosis, su tamaño puede llegar a los 16 centímetros de envergadura.

Mariposa Morpho Azul

Se encuentran en algunas partes de Sudamérica y Centroamérica. Su nombre se refiere a una transformación especial, que las convierte en las mariposas del amor, símbolos de Afrodita y Venus, por su color azul tan mágico.

Su envergadura abarca cerca de 8 centímetros y la coloración más oscura se halla en la parte de las alas que van hacia el tronco, mismas que van enmarcadas con negro y algunas manchas rojas, blancas y amarillas.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las mariposas más impresionantes del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar