Las muertes y enfermedades más comunes de la Edad Media

Las muertes y enfermedades más comunes de la Edad Media

Tabla de contenido


    En la Edad Media ocurrieron grandes sucesos que cambiaron la historia de la humanidad, y morir en la juventud era algo de ruina. A continuación un listado de las enfermedades mas comunes.

    Suicidios masivos

    En la línea de tiempo en el planeta han ocurrido suicidios masivos, y uno de los más significativos ocurrió en febrero 25 de 1336 cuando, defendiendo el castillo Pilenai, en Lituania, 4.000 personas fueron vencidas por sus contrincantes; sinembargo, antes de ser esclavizados decidieron quemar el castillo y suicidarse en grupo.

    Las cruzadas

    Los santos de la iglesia católica intentaron recuperar lugares que habían conquistado los musulmanes. Millones de hombres se encaminaron a la batalla para recuperar las tierras e ir acabando con los musulmanes del camino, abusando del poder, de las mujeres, y así borrando culturas. Miles de muertos fueron quedando en el camino.

    La peste negra

    Las infecciones marcaron muchas muertes en la edad media, sobre todo la peste negra, se considera que fue la muerte de la mitad de los habitantes de Europa. Las causas fueron debilidades en el sistema inmunológico, falta de higiene y la bacteria altamente contagiosa. Hacen de la peste negra la pandemia mas masiva de la historia. Esta peste no invadió regiones enteras como Bohemia, pero ataco toda la población vecina. Así se movió la peste, Atacando todo o nada por regiones. Seis décadas siguientes reapareció e hizo brecha al camino de la civilización europea.

    Propiedades curativas de la cerveza La Cerveza puede definirse como una bebida a...
    Propiedades curativas de la mora Antes de abordar una explicación sobre cada ...
    Remedio para los entuertos en el embarazo En el argot popular se conoce con el nombre ...

    Los partos

    Por la falta de higiene en el parto y de cuidados antes de dar a luz murieron madres. La mas común era una infección de los órganos reproductivos llamada la fiebre puerperal llevando en casi todos los casos a la muerte sin importar las riquezas acumuladas.
    Las muertes y enfermedades más comunes de la Edad Media

    Las enfermedades infecciosas

    Una simple herida no cuidada podía causar muerte por infección, o perder una parte del cuerpo a causa de la gangrena.

    El hambre

    Por largos inviernos y húmedos veranos no se dio la producción agrícola necesaria, fue de los primeros signos de muertes en la edad media en aparecer hacia 1315.
    Las causas de enfermedades en la edad media continúan siendo las causas de muchas épocas y de esta, como las limitaciones humanas cuando se crea pobreza, cuando no se va a la raíz de la enfermedad para evitarla y que se expanda.

    Bibliografía ►
    El pensante.com (agosto 14, 2015). Las muertes y enfermedades más comunes de la Edad Media. Recuperado de https://elpensante.com/las-muertes-y-enfermedades-mas-comunes-de-la-edad-media/