Las propiedades curativas del perejil

Ampliar este tema:

Durante milenios el humano ha conocido y manejado las propiedades de las plantas medicinales. Sin embargo, desde mediados del siglo XX estas fueron sustituidas por fármacos elaborados en laboratorios, debido a la rápida y eficiente cualidad de estos. No obstante, en las dos últimas décadas la sociedad ha vuelto su vista de nuevo sobre el poder curativo de las plantas.

A pesar de que se debe tener sumo cuidado con la ingesta de hierbas curativas, y por su puesto nunca desestimar el hecho de ir al médico y someterse al tratamiento médico recomendado por éste, no está demás incorporar a nuestra dieta ciertas plantas, usadas con frecuencia en el arte culinario.

Un ejemplo de este tipo de planta, común en nuestras cocinas, y cuya ingesta nos puede traer grandes beneficios es el perejil, el cual de acuerdo a algunos especialistas en plantas, cuenta con grandes propiedades beneficiosas para la salud humana.

A continuación te contamos cuáles son los beneficios de consumir perejil:

a) Esta planta tiene propiedades diuréticas, por lo que es recomendada para combatir la retención de líquidos y la obesidad. No obstante, los pacientes renales no pueden consumirla sin la debida autorización de su médico, ya que el perejil también puede propiciar la aparición de cálculos renales.

b) Igualmente, esta planta tiene cualidades desinflamatorias que vienen a aliviar un poco las dolencias de los pacientes con reumatismo.

c) El perejil tiene también grandes propiedades antiflatulentas, por lo que su ingesta puede ayudar a la expulsión y eliminación de gases. Así mismo puede aumentar el apetito.

d) Es un reconocido antioxidante, el cual combate el proceso de envejecimiento de nuestras células. De la misma manera, los expertos botánicos afirman que esta planta combate los radicales libres, ayudando así a combatir el cáncer.

e) De acuerdo a los especialistas, el perejil es una rica fuente de calcio, hierro, azufre, fósforo y vitamina C, por lo que su consumo aumenta el sistema inmunológico, sirviendo también como un antibiótico natural.

g) También cuenta con propiedades antiespasmódicas, por lo que algunos especialistas en plantas aconsejan tomar un té de perejil durante la menstruación, a fin de atenuar los cólicos causados durante este período.

f) Su aporte de minerales y vitaminas puede producir el fortalecimiento de uñas y cabello.

g) De igual forma es una gran aliado de los tratamientos estéticos naturales, por sus propiedades tonificantes.

h) El perejil también es conocido por sus beneficios a la circulación, propiciando la vasodilatación.

No obstante, al igual que otros productos y plantas, no debe consumirse en exceso, pues como todas las hierbas, su consumo prolongado y en abundancia puede ocasionar efectos secundarios. De igual forma el perejil está contraindicado para pacientes renales, así como para mujeres que estén en búsqueda de un embarazo o en proceso de gestación, pues esta planta cuenta con propiedades abortivas. Así mismo debe tenerse presente que a pesar de los grandes beneficios señalados por los botánicos, la ingesta de esta planta en ningún momento puede ni debe sustituir la opinión médica ni el tratamiento indicado.

Fuente de imagen: cocina.facilisimo.com

Las propiedades curativas del perejil

Bibliografía ►

loading...

See more Random post