Aunque los últimos siglos, la sociedad se haya inclinado por un patriarcado en el que los hombres tenían más derechos y oportunidades que las mujeres, tal parece que los tiempos han ido cambiando y hoy vemos que ciertas damas, han amasado riquezas cuantiosas, por encima de muchos miles de hombres. Aunque si se mira bien, sus fortunas fueron heredadas, pero a diferencia de otras épocas, pueden administrarlas a su antojo. Estas son las mujeres más ricas del mundo:
Charlene Heineken: US 10.400 millones
Charlene de Carvalho-Heineken es la heredera de la cervecería que lleva su apellido y misma que es de las tres más grandes del mundo. Su origen es inglés pero actualmente, reside en Holanda.
Abigail Johnson: US13.400 millones
Esta mujer estadounidense heredó la presidencia de la empresa “Fidelity Inverstment”, en el año 2012, tras el deceso de su padre Edward Johnson. Se estima que su dinero sume 13.400 millones de dólares.
Iris Fontbona: US15.500 millones
Debido a una generosa herencia, que le dejó su marido el magnate Andrónico Lusksic, Iris es una de las mujeres más ricas no sólo de Chile, su país de origen, sino del mundo entero.
Susanne Klatten: US16.800 millones
Nació en Estados Unidos y obtuvo una cuantiosa suma de dinero, como herencia de Herbert Qandt, dueño de la empresa de automóviles BMV. Exactamente, recibió el 12,7% de las acciones.
Anne Cox Chambers: US17.000 millones
Esta mujer casi llega a cumplir un siglo de edad y llegó a posicionarse como una de las mujeres con más dinero de la sociedad. Propietaria de Cox Media, una prestigiosa empresa de medios masivos de comunicación.
Laurence Powell Jobs: US19.500 millones
La viuda del famoso Steve Jobs, de la compañía Apple. Le quedó una fortuna de casi 20 mil millones de dólares y también recibe dádivas de Disney Company.
Maria Franca Fissolo: US23.400 millones
Es la madre de Giovanni Ferrero, viuda del creador de una de las compañías dulceras más adineradas del planeta. Su empresa produce los chocolates “Kinder” y “Ferrero Rocher” y caramelos “Tic Tac”, además de otras marcas reconocidas.
Jacqueline Mars: US26.600 millones
Es una de las socias mayoritarias de “La Mars”, la compañía de dulces más grande del planeta, quienes producen marcas cmo Sneakers, M&Ms, entre otras. Su fortuna crece a diario.
Alice Walton : US39.400 millones
Las riquezas que ahora son suyas, se deben a la herencia que le dejó Sam Walton, su padre, propietario de “Wal Mart”.
Liliane Bettencourt: US40.700 millones
No solo es la más rica, sino también es de las más longeevas, casi llega a completar el siglo y con unas arcas completamente repletas de dinero. Todo esto, gracias a su empresa de cosméticos “L’Oreal’.
Christy Walton (EEUU) Fortuna estimada: 41.700 millones
Sin dudas, es la dama más rica del mundo y principal accionista de las tiendas Wal Mart. Pero su fortuna no la amasó ella, sino como las demás de este listado, la heredó de su esposo John Walton, el hijo del gran propietario de esta cadena de superercados.
Imágenes: quotenet.nl; cnn.com; emol.com; listverse.com; megaricos.com; wagcenter.com; letteradonna.it; tumblr.com; bud-meyers.blogspot.com; taringa.net; entrehub.org