Las razas de gatos más extrañas del mundo

Los amantes de los felinos disfrutan al saber que existen diversas y numerosas razas de gatos, con rasgos exclusivos y muy atractivos. Existen unos sin cola, otros sin orejas, con un ojo de un color distinto al otro, etc. Estos son los más extraños del mundo:

Sphynx

Igualmente, se le conoce como el gato esfinge. No tienen pelo y sus músculos son prominentes. Aunque parecieran ser pelados, en realidad tienen una capa de pelo demasiado fino y corto, difícil de percibir ante el ojo humano o al mismo tacto.

Gato exótico

Es el gato en el cual fue inspirado el famoso Garfield. Parece un gato persa, empero éste tiene corto el pelo.

Selkirk rex

Su rasgo principal, son las ondulaciones en el pelo. Algunos lo llevan largo, exponiendo sus prominentes churcos y otros, lo usan más corto.

Fold escocés

Como su nombre lo indica, proviene de Escocia. Su tamaño es mediano y su contextura es fornida. De cabeza redonda y con las orejas casi inexistentes, totalmente plegadas. Es de los más apetecidos en el mundo.

Ashera

Es el  gato más grande y costoso del mundo. Pesa cerca de 13 kilos. Tiene muchos rasgos similares a los de un leopardo, motivo de su exótica apariencia, aparte  de sus orejas en forma de punta,  similares a las  de un gato doméstico. Es todo un invento de los experimentos genéticos, creado por una compañía estadunidense llamada Lifestyle Pets. El más costoso de los ejemplares, vale más de 80 mil euros.

Khao Meneeg

Se le conoce también, como ‘Ojo de Diamante’. Una excentricidad proveniente de Tailandia. Por lo general, un ojo tiene un color distinto al otro, un detalle propio de esa raza. Casi siempre, tienen un ojo azul y el otro amarillo, ámbar, verde o marrón.

Bengala

Es una mezcla entre un gato leopardo, que ya es modificado genéticamente, con un gato doméstico normal. Algo denominado como híbrido transgénico.

Gato oriental

Originario de Tailandia, con unas líneas armoniosas, puras y delicadas, con una cara de forma alargada y con sus orejas algo más separadas que las de un gato europeo. Toda una rareza.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las razas de gatos más extrañas del mundo
Source: Curiosidades  
enero 8, 2016
loading...

Ver más Artículo al azar