Los animales siempre han resultado fascinantes ante la vista del ojo humano. Existen muchos y cada uno tiene unas características particulares que los destacan del resto. Los más espantosos poseen una apariencia imponente, pero lo que los hace aterradores, es su particular forma de comportamiento, que por lo general asusta a cualquiera. Veamos «los animales más terroríficos del mundo».
Los Aye-aye
Son endémicos de Madagascar. Debido a la tala indiscriminada, se encuentran en peligro de extinción y también, por la intolerancia de algunos pobladores que los asocian con la muerte, pues según algunos abuelos de la zona, este animal es portador de malas noticias y su presencia es signo de que alguien cercano fallecerá pronto.
Bitis
Son todas las serpientes pertenecientes a la familia Viperidae. También se le conoce como la «víbora de cuernos» y no es para menos, pues su apariencia es realmente terrorífica y por si fuera poco, son muy venenosas y su mordedura puede acabar con la vida de un ser humano en cuestión de minutos.
La avispa de mar
Más conocidas como medusas. Son unos de los animales más extraños y mortíferos del mundo. El solo contacto con su piel puede matar a una persona, en cuestión de segundos. Se cree que están en este planeta desde hace millones de años y se encuentran con mayor frecuencia en la aguas del territorio australiano.
Tiburón blanco
Es «el depredador más temido del océano». Sus afilados colmillos, su mirada amenazante y los más de 2.000 kilos de peso, lo convierten en uno de los seres más temidos del planeta. Su mandíbula es tan fuerte, que puede romper los huesos de otros animales muy fácilmente.
Lobo
Es uno de los «animales más veloces del mundo». Puede alcanzar los 65 kilómetros por hora. Son los mamíferos carnívoros más violentos y se cree que son parientes lejanos de los perros domésticos. Por lo general, andan en mandas y puede destruir el cráneo de un humano propinándole tan solo 2 o 3 mordiscos. Sin duda, son los protagonistas de grandes clásicos del cine de terror.
Tigre
Este es uno de los «felinos y depredadores más grandes del planeta». Su poder ha perdurado con el paso de los siglos y se cree que desciende de un animal que habitó gran parte del territorio hace millones de años. Poseen un carácter muy particular y cuando viven en cautiverio, suelen deprimirse bastante.
Araña de laberinto
Estos diminutos arácnidos suelen hacer sus telarañas en forma de túnel, en donde pacientemente esperan que su presa se adentre en los confines de esta elaborada estructura, para atacarlo sin piedad alguna. Habitan algunas zonas de Europa.
Murciélago vampiro
Se alimentan de sangre y prefieren la de algunos animales domésticos como el perro y el caballo. Su aspecto es muy parecido a los seres de ultratumba que muestras las películas de horror. Poseen unos afilados colmillos, con los que succionan la sangre de sus víctimas. Este tipo de especie es originaria de América.
Mamba Negra
Es «la serpiente venenosa más grande del mundo». Su mirada es una de las más temidas en el reino animal. Posee un veneno capaza de matar a una docena de humanos en cuestión de minutos y en su boca tiene una coloración de color negro, de allí su nombre.
Imagen: wikipedia.org