Los defensores de la justicia: Los Bald Knobbers

El final de la guerra

Con el final de la Guerra Civil Estadounidense, el hambre y la falta de recursos se agravó en diferentes zonas, especialmente en el suroeste de Missouri, un territorio que se convirtió en un área desolada de cualquier autoridad. Fue un lugar perfecto para que reinara la anarquía.


Toda esa situación parecía convertirse en un colapso social difícil de manejar. En las ciudades pequeñas, toda la región fue gobernada por forajidos y renegados. Muchos de estos llegaron a controlar de alguna manera el poder judicial, por lo que a pesar de sus fechorías solían no ser condenados.

La injusticia se hizo más palpable cuando un asesino fue absuelto de sus crímenes, entonces fue cuando un sujeto llamado Nat N. Kinney reunió en secreto a doce líderes del condado de Taney para formar un comité que lucharía, contra el desorden que reinaba en su ciudad. Este grupo se hizo conocido como los Bald Knobbers, el grupo debía su nombre a las cumbres cubiertas de hierba calva de las cercanas montañas Ozark.

Como una de sus primeras demostraciones públicas de poder, el grupo de justicieros interrumpió a la fuerza en la cárcel del condado, secuestrando a Frank y Tubal Taylor, un par de hermanos señalados por su crueldad y por atacar a un comerciante que al parecer era parte de esta comunidad.

 Es así que sacaron a los hermanos y terminaron con sus vidas. Fue tal el grado de violencia manejado que muchos miembros se retiraron, pero otros se unieron llegando a tener entre 500 y 1000 integrantes.

La vestimenta de los miembros siempre se caracterizó por usar capuchas negras con cuernos, con contornos blancos; de esta manera solían salir por las noches para asustar a los maleantes, borrachos, apostadores u otros para que cambiasen sus costumbres. Asustaban también a los que maltrataban a sus esposas, parejas que supuestamente vivían en pecado y a hombres que no podían mantener a sus familias.

División en la comunidad

Ante aquella situación, la comunidad comenzó a dividirse entre los que apoyaron esta iniciativa y los que la condenaba. La violencia de los justicieros escaló a tal límite, que comenzaron a usar su autoridad con fines codiciosos, en especial castigando aquellas personas que se atrevían hablar mal de la organización, reportándose varias desapariciones.

 Con el tiempo, fue replicándose en lugares como la región éste tipo de grupos con la idea inicial de erradicar a los que consideraban responsables de los problemas sociales, políticos y económicos en las comunidades. Pero el descontrol y la avaricia hicieron mella no solo en el grupo Bald Knobbers, sino también en sus enemigos quienes formaron un grupo conocido como los antis Bald Knobbers y aunque no pudieron controlarlos, la soga al cuello se la vino a poner el mismo grupo de Knobbers.

Los Bald Knobbers terminaron asesinando a dos de sus grandes críticos, provocando una serie de protestas en varios periódicos y haciendo finalmente, que 20 de sus miembros fueran arrestados y sentenciados.  Y aunque la violencia continuó, la Sociedad de los Bald Knobbers vio su fin.

Fuentes:

  1. en.wikipedia.org/wiki/Bald_Knobbers

Imágenes: laescaleradeiakob.blogspot.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download redmi firmware
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
Los defensores de la justicia: Los Bald Knobbers

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar