Los deportes extremos son prácticas en las que la adrenalina es la protagonista. Existen muchas disciplinas de éstos y por lo general, suelen volverse adictivos para quienes los practican. Los más extremos del mundo son:
Paracaidismo
Es un deporte que consiste en lanzarse desde una altura considerable, usando un paracaídas para el descenso. Este artefacto se abre cuando ya se está a pocos metros de suelo. El deporte surgió en las escuelas militares, en donde los soldados se lanzaban desde los aviones. El salto puede realizarse desde un avión, un helicóptero o desde algún edificio, a este último se le conoce como salto base.
Bungee Jumping
Es un deporte demasiado extremo. Nació hace muchos años y es considerado como uno de los más antiguos. Su origen se remonta a Oceanía, donde algunas tribus realizaban un salto de iniciación, para demostrar a la comunidad su cambio de niño a hombre. Para tal fin, se valían de largas cañas con un lazo de casi 30 metros amarrado en el tobillo. Los métodos modernos son mucho más seguros y es practicado por miles de personas, no apto para cardiacos.
Motocross
Para los amantes de la velocidad, esta práctica deportiva es muy interesante. Es una competencia que se desarrolla en certámenes privados. Quienes lo practican, deben protegerse con equipos especiales, debido a la dificultad que presentan las pistas. La protección incluye chalecos que protegen la columna vertebral, así como cuellos, rodilleras y otros métodos más complejos. El deporte nació en Inglaterra y ha evolucionado con el paso del tiempo.
Alpinismo
Es un deporte que se ha catalogado como extremo, porque existen varias modalidades que pueden poner en peligro la vida. Básicamente, el deporte está enfocado en realizar caminatas en lugares recónditos, como montañas, bosques, desiertos y cavernas. La práctica nació a comienzos del siglo XIX. Anualmente, muchas personas se desplazan hacia los picos más altos del mundo, mediante esta disciplina.
Rafting
Es una deporte relativamente nuevo, que consiste en un descenso por ríos caudalosos, en una embarcación con capacidad para 6 personas. Es una práctica que atrae a muchas personas sin importar la edad. Existen empresas especializadas que se dedican a este tipo de actividad; bajo la supervisión de un adulto, los niños mayores de 10 años pueden participar.
Surf
Este deporte también se practica en el agua, pero éste usa las olas para descargar la adrenalina. Surgió en el año 1.900, en una isla de Hawái, en donde los nativos eran expertos en “correr olas”. Así se le conoce a la gran habilidad de surfear olas muy grandes. Para tal efecto, se utiliza una tabla especial, que tiene un diseño que permite desplazarse en el agua, de una forma un poco más segura.
Parapente
Es una disciplina que nació del paracaidismo, pero en este caso, el descenso se realiza desde una montaña, valiéndose de un parapente, que es un objeto con diseño aerodinámico y la persona que lo practica, debe dirigir su vuelo. Esta disciplina se originó en Francia y la Nasa también ha intervenido mucho en su desarrollo.
Imagen: pixabay.com