Costumbres latinas que los estadounidenses nunca entenderán

Los latinos son todas las personas que habitan gran parte de centro y Suramérica. Su idioma está basado en el español y el portugués. Se trata de una población muy apreciada a nivel mundial, por su riqueza cultural. Por supuesto, como el resto de habitantes del planeta, tienen costumbres que a veces resultan un poco raras para quienes no forman parte de su grupo social. Éstas son algunas de esas costumbres que los estadounidenses nunca entenderán:

La pasión por las telenovelas


En Latinoamérica existen varias potencias mundiales en producción de melodramas; México, Venezuela y Brasil son unas de ellas. Las telenovelas tienen una características muy peculiares y por eso, enganchan a millones de personas que las ven a diario. Si por algún motivo no pueden verlas, programan sus televisores para que las graben y así no pierden detalle de lo que sucede en sus novelas favoritas. Eso no sucede en Norteamérica, allí no existe esa tendencia a apasionarse por las telenovelas y las series de televisión tienen otro tipo de trama.

Elocuencia exagerada

Es una característica que se da de forma innata en muchos latinos,  quienes hablan duro, moviendo la manos de manera jocosa. Algunos abren los ojos de forma exorbitante y por lo general, el volumen es bastante subido de tono. Se tiene la creencia de que los latinos son muy exagerados a la hora de hablar.

Los ahijados

Este tipo de vínculos se dan gracias al padrinazgo de algún miembro de la familia, bien sea por medio de un bautizo, primera comunión o matrimonio. Las creencias católicas en Latinoamérica están muy arraigadas y ser padrino de alguien en este tipo de evento, es crucial a la hora de fomentar los lazos sociales y familiares.

Familia numerosa

Los latinos tienen gran aprecio por los parientes cercanos y los lejanos;  recuerdan a la prima que sólo vieron una vez en la vida y están en contacto con la mayoría de sus parientes. Los núcleos familiares en Norteamérica no son tan numerosos como los de los latinos y a pesar de que hay un vínculo, no se les da tanta importancia.

Bailar y cantar en público

Esto tal vez es algo que se lleva en la sangre y no todo el mundo lo hace, pero algunos latinos tienen una forma de ser en la que nos escatiman  la hora de expresarse en algún evento o mientras viajan en el transporte público, a veces entonan melodías sin importar lo que piensen las personas que están a su alrededor. Esto no está bien visto en Norteamérica ni en algunos países europeos.

Varios platos en navidad

En Estados Unidos la navidad es especial, pero no tanto como lo es para los latinos, quienes no escatiman en gastos y ponen en su mesa manjares de todo tipo, desde natillas, buñuelos, carnes y licores. Los norteamericanos por costumbre, suelen cenar pavo en esa fecha y a veces no entienden por qué se le da tanta importancia en los países del sur.

La mística del sobandero

Esta costumbre es muy popular en países como Colombia y Venezuela, en donde en la mayoría de poblaciones existen personas especializadas en curar los males de sus pacientes. Sus métodos se basan en dar masajes que hacen con pomadas preparadas por ellos mismos. Curan desde un resfriado, hasta una fractura, sin necesidad de ir al hospital.

Imagen: wikipedia.org

Costumbres latinas que los estadounidenses nunca entenderán

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar