Los festivos más raros del mundo

Un día perfecto para muchos, es aquel que se denomina como festivo. Es ideal para descansar y pasar un día en familia, con amigos y emplear tiempo en todo aquello que nos encanta en la vida, además de desviar la mecánica aburridora de la rutina. Hay días festivos que se conocen en todo el mundo, como el famoso Día de San Valentín, o el día de la independencia de cada país.

Pero hemos hallado unos días de feriado bastante peculiares, en distintas regiones del planeta. A continuación, algunos de esos días festivos más raros del mundo:

La Tomatina

Se trata de un evento un tanto caótico, celebrado en la ciudad de Buñol, en Valencia España. Grupos numerosos de personas salen a las calles a lanzarse entre sí tomates a diestra y siniestra, cada año el último miércoles de agosto. Son toneladas enteras de tomate que se desperdician en semejante guerra tomatina.

Día de la Orina

Se celebra anualmente, todos los segundos sábados del mes de marzo, en nada más ni nada menos que en la prestigiosa Universidad de Princeton, en Estados Unidos. El día comenzó a festejarse luego de que un día en plena Guerra de Independencia de USA, los soldados se pusieron de acuerdo para orinar sobre sus adversarios. Actualmente, dichas batallas y ese hecho concreto, es dramatizado cada año.

Día Negro

Mientras que el Día de San Valentín está reservado para las parejas y es una celebración del amor, muchas culturas no cuentan con un día festivo destinado exclusivamente a los solteros. Sin embargo, en Corea, existe un día propuesto para las personas que no tienen pareja, conocido como Día Negro, el cual se celebra el 14 de abril de todos los años. En esta festividad, los solteros se visten de negro y suelen salir a comer jjajangmyeon, un plato de fideos cubiertos con una salsa de judías negras.

El Día de la Marmota

Forma parte de la cultura norteamericana y en ese día la idea es tratar de predecir la última parte del invierno. Se recuerda masivamente por la exitosa película intitulada “Atrapado en el tiempo”, con Bill Murray, un sujeto que quedó atrapado con una marmota y su celebración cuenta con un gran seguimiento internacional.

Fiesta de San Juan

Algunos le llaman la fiesta de los elementales o de la magia. Es un día festivo que varía entre el día 19 de junio, hasta el 25 del mismo mes. Es un día festivo celebrado desde tiempos remotos, por culturas paganas. Por ejemplo, en Suecia, los celebrantes danzan rodeando un poste, tal como si fuesen chamanes. Todos los amantes de la magia, ese día festivo que suele ser celebrado el 23 de junio, realizan toda clase de rituales.

“Festival del Queso Rodante”

En Reno Unido. Es un día festivo bancario y para los habitantes, es algo más que un día libre como cualquier domingo; sino que para ellos, representa una fecha muy divertida en la que un gran número de personas se lanzan rodando desde una colina muy alta, cuesta abajo como a modo de competencia , con la meta de llegar de primero  al pie y poder atrapar el gran trozo de queso  Gloucester.

Up Helly Aa

Un extraño día festivo celebrado cada último martes del mes de enero, en Lerwick, Escocia. La gente no sólo descansa, sino que se agrupan en nutridas marchas y procesiones, vestidos de vikingos y con antorchas encendidas, caminan hacia la galera y la incendian.  Por eso, el día siguiente también es festivo, pero con el objetivo de que los habitantes se recuperen del candente día anterior.

Día Mundial de los calcetines perdidos

Se realiza los 9 de mayo de cada año. Mucha gente en diferentes países, consideran que el hecho de que del tendedero o del ropero se pierda un calcetín, es un evento al cual hay que prestar mucha atención, puesto que se trata de todo un misterio sin resolver. Algunos devotos de esta peculiar idea, aconsejan que ese día se debe dedicar para limpiar los cajones de calcetines y despedir aquellos que se quedaron misteriosamente sin pareja. Si se buscan por todas partes, ¿a dónde irán esas tristes calcetas desaparecidas?

 “El Día Mundial del retrete”

Existen verdaderos profesionales en el diseño y ambientación de inodoros.  Este gremio se congrega en China y realizan un evento donde se destaca la tremenda importancia de un retrete en la vida del ser humano. Se llevan a cabo procesiones con esculturas muy peculiares de retretes, obras de teatro y varios shows con la misma temática.

Imagen: wikipedia.org

Los festivos más raros del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar