Los destinos turísticos más peligrosos del mundo

Ampliar este tema:

Ni si quiera una vida entera alcanza para conocer todas las bellezas de nuestro planeta. Lugares increíbles con paisajes maravillosos, muchos de los cuales parecieran ser el paraíso en la Tierra. Viajar, experimentar y disfrutar, es el plan predilecto de miles de personas. Sin embargo, conlleva sus riesgos; algunos de esos sitios fenomenales, han sido el escenario de terribles accidentes que han cobrado la vida de varios turistas. En seguida veremos: “Los destinos turísticos más peligrosos del mundo”:

Sistema del Río Colorado


Este es uno de los más relevantes ríos estadounidenses. Todo un ecosistema fluvial de majestuosas proporciones. Lastimosamente, es la tumba de numerosos turistas que jamás se habrían imaginado el peligro que implica disfrutar del sitio, como consecuencia de fuertes corrientes de agua sorpresa.

Mont Blanc


En Francia. Miles de personas intentan escalarlo cada año, pero así mismo muchos han sido las víctimas mortales. Mide la nimiedad de 5 mil metros de alto y en la cima, soplan vientos furiosos que bien pueden llegar a los 100 km por hora, lo cual representa uno de los principales obstáculos de culminar la meta. De entre 20 mil osados, en promedio mueren de 32 a 75 anualmente. A veces, grupos enteros de amigos fallecen por su hazaña.

Teahupoo


Se localiza en Tahití. En este punto geográfico, las olas del mar golpean las playas con una fuerza impresionante, a una altura aproximada de 7 metros. Aunque es todo un paraíso terrenal, le ha costado la vida a muchos visitantes.

Zona volcánica de Hawaii


Allí se encuentra el “volcán más activo del mundo”: el Kilaluea. Su panorama impresionante atrae a una enorme cantidad de viajeros, dispuestos a pagar costosos tours por helicóptero, mismo que puede acercarse a los cráteres ardientes, pero así han muerto muchos, por las repentinas expulsiones de lava que llegan muy alto. También es un lugar idóneo para los amantes de la adrenalina en bicicleta, pero los riesgos de morir por los gases volcánicos, lava y condiciones agrestes, son muy elevados.

Sendero de Kokoda


Se ubica en Papúa Nueva Guinea, en medio de una terrible selva, donde las picaduras de los insectos pueden ser letales, especialmente por la temida malaria. Quienes se aventuran por estos parajes, se exponen a graves peligros.

Parque Nacional del Gran Cañón


En Estados Unidos, uno de los parques nacionales más mortíferos. Es un lugar muy extenso, que abarca cerca de 230 kilómetros, a una gran altura. En un promedio, 5 millones de turistas arriban allí, pero de todas ellas, mueren alrededor de 12, de acuerdo con las cifras. Generalmente ocurre por las fuertes condiciones climáticas que produce una terrible deshidratación, cansancio extremo, temperaturas elevadas cuando arde el sol e incluso deslizamientos que se presentan esporádicamente al borde de las montañas. Cabe destacar que es uno de los sitios más elegidos por los suicidas.

Parque Nacional de Yosemite Half Dome


En Estados Unidos. Allí por lo general sólo llegan amantes de la adrenalina, dispuestos a escalar la zona más álgida del parque, para lo cual deben emplear cables metálicos y a pesar de las buenas herramientas con las que se cuentan, decenas de personas mueren allí; la gran mayoría cae en lo más hondo del acantilado, donde yacen las “losas de la muerte”, como le llaman al fondo rocoso.

Acantilados de Moher


Son unos tremendos acantilados en Irlanda, con paisajes exclusivos del Atlántico, pero las condiciones del terreno han matado a muchos turistas, varios de los cuales han perdido la vida por la ausencia de pasamanos. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, reuniendo cerca de un millón de personas anualmente y además, es un relevante punto del ecosistema natural.

Skellig Michael


Forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una exuberante isla irlandesa en el Océano Atlántico, con un panorama formidable de un antiguo monasterio combinado con el horizonte marítimo. Para poder llegar hasta allí, se requiere subir 600 escalones viejos y húmedos, factores que los convierten en muy resbaladizos. Esto ha conllevado a diferentes accidentes letales, sobre todo teniendo en cuenta que no existen barandas o vallas que sirvan como soporte a los turistas.

New Smyrna Beach


Las olas, el calor, la playa, todo un lugar perfecto para vacacionar. Pero, solo hay un pequeño detalle: está atestado de peligrosos y sangrientos tiburones. En estos alrededores han muerto centenares de personas en los últimos años, por ataques de estos depredadores marinos. Se le considera como el más peligroso punto de florida en este ámbito.

Isla de las Serpientes, Brasil


Sin duda alguna, es uno de los “destinos para turistas más peligrosos de todos”, pues nada más ni nada menos que está lleno de “las serpientes más letales del mundo”, denominadas “bothrops”. Pero no sólo éstas sino otras especies venenosas, pululan por doquier. En cierta oportunidad, el guardia que custodiaba el faro, fue mordido por una serpiente y no sobrevivió. Desde entonces, está terminantemente prohibido el ingreso de gente a este sitio, cuyos paisajes cautivan a los amantes de la naturaleza.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los destinos turísticos más peligrosos del mundo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar