Los efectivos secretos antiguos de la belleza

Desde tiempos remotos, las mujeres también han deseado verse lo mejor posible, para cautivar a los hombres. Es como si fuera parte de su naturaleza instintiva querer cuidar al máximo su piel, su cabello, rostro y cada parte del cuerpo para que resalte su belleza física. Y como el paso de los años no es gratuito, siempre quieren detener los detalles del envejecimiento para que no se pierda ese poder de atracción y así fue que surgieron tratamientos de estética, desde hace milenios. En la actualidad, esos secretos que aún se preservan, representan la alternativa natural para obtener los efectos deseados, ya que la industria y sus productos muchas veces son perjudiciales por los químicos tan pesados que contienen. Por eso, hemos traído: “Los efectivos secretos antiguos de la belleza”, que no sirven sólo para mujeres, sino también para hombres. Veamos:

Bicarbonato de sodio para exfoliar

Son numerosos e impresionantes los usos que se le pueden dar a este compuesto. Uno de ellos, es que gracias a sus propiedades antibacterianas y de tipo astringente, es especial para el proceso de exfoliación de la piel, dejándola suave, sin brillo, renovada y fresca. Otra de las maravillosas formas de usarlo, es para cepillarse los dientes, pues los deja más blancos y limpios que incluso los mejores dentífricos.

Limón para aclarar el cabello

Ha sido uno de los mejores secretos guardados por las rubias de antaño. Con el limón es posible efectuar un tratamiento especial que aclara el cabello y le devuelve su brillo innato. Dentro de la receta, se resalta el hecho de exponerse al sol después de aplicarlo, dando como resultado un notable realce del color castaño. Igualmente, es excelente reductor de manchas cutáneas, pero si se ha de emplear así, debe ser en las horas nocturnas, por efectos de blanqueamiento que el sol produce en la piel.

Baños de sal

Es quizá uno de los secretos de belleza más antiguos del mundo. Siempre se ha sabido que sumergir el cuerpo durante un periodo determinado de tiempo, dentro de sales de Epsom o de baño perfumadas, desintoxica los poros de la piel, le otorga una sensación de relajación al cuerpo y elimina las células muertas. Es todo un sistema de renovación cutánea.

Miel para la celulitis

La miel pura, es uno de los mejores anticelulíticos que se pueda encontrar, muy utilizado por las mujeres egipcias. La miel es estupenda para innumerables remedios naturales y fórmulas de embellecimiento, porque sus compuestos activos obran prodigios en el sistema circulatorio y fortalece el mecanismo del cuerpo para expulsar toxinas relacionadas con este problema estético y de salud. Sólo se requiere masajear las zonas afectadas con la palma de la mano, de una manera suave.

Tónico de agua de rosas

Otro de los tips principales de las hermosas egipcias milenarias y hasta de los faraones, porque tanto hombres como mujeres en dicha cultura arcaica, se preocupaban por cada factor de su aspecto físico, ya que consideraban que era el templo de RA. El agua de rosas actúa como un tónico que elimina puntos negros, espinillas, barros, cierra los poros, limpia impurezas y grasa, etc. Era primordial para mantenerse radiante y joven.

Aceite de oliva para hidratar

Es otro ingrediente con un montón de beneficios alimenticios, de salud y de belleza. Es tan poderoso gracias a la acción de sus ácidos grasos naturales, por lo que combinados con los antioxidantes que posee, es un remedio eficaz para la prevención de arrugas y para la resequedad de la piel. En tal efecto, también resulta estupendo para el cabello reseco y las uñas blandas quebradizas.

Cilantro o yerbabuena para el mal aliento

Es un excelente remedio para ese mal. Sólo se requiere masticar unas cuantas hojitas durante cinco minutos. Esto debido a que estas plantas cuentan con componentes antibacteriales. Es una de las razones de los restaurantes más finos para servir al lado de la comida, una hoja de cilantro.

Mascarilla de huevos

Desde tiempos inmemorables, se han usado los huevos para la limpieza y cuidados de la piel. Generalmente se extrae la clara para lavar el rostro e hidratarlo, gracias a todas las proteínas que contienen. Si se revuelven con todo y yema, funciona espléndidamente para nutrir el cabello y quitar el friz.

Imágenes: pixabay.com

Los efectivos secretos antiguos de la belleza
Source: Curiosidades  
mayo 27, 2018
loading...

Ver más Artículo al azar