Los festivales de música electrónica se llevan a cabo en cierta época del año, en diferentes partes del mundo. Los amantes de este género se dan cita para ver a sus artistas favoritos. En el marco de estos eventos se observan vestimentas de todo tipo; el color neón predomina y los juegos pirotécnicos, además de los espectáculos lumínicos, ambientan la fiesta. Veamos los festivales de música electrónica más locos del mundo.
Electric Daisy Carnival
Más conocido como EDC. Se celebra en Las Vegas desde 2011. Anteriormente, se realizaba en Los Ángeles, donde un joven de 15 años perdió la vida. Por esta razón cambió de sede. Tiene una duración de dos días, en los que las fiestas abarcan las 24 horas sin descanso. Es uno de los festivales electrónicos más grandes de Estados Unidos.
Monster Massive
Se celebra en los Ángeles Sport Arena, Estados Unidos, justo 8 días antes de halloween. Todos los asistentes acuden disfrazados y suelen presentarse artistas importantes como Carl Cox y Moby.
LovEvolution
Se inspiró en el festival alemán llamado Love Parade. Se celebra en Oakland, California. A pesar de que solo dura un día, allí se dan cita miles de seguidores de este género. Anualmente se reúnen más de 120.000 personas.
kaZantip
Se celebra en una pequeña ciudad ucraniana llamada Popovka, que también recibe el particular nombre de república kaZantip, o algunos la llaman solo Z. El festival dura más de cinco semanas y es considerada una de «las fiestas más alocadas del mundo». Anualmente, se reúnen cerca de 150.000 personas.
Sensation
Se lleva a cabo en el Ámsterdam Arena, en Holanda. Se celebra el primer sábado de julio y es uno de los espectáculos más concurridos en Europa. Los asistentes deben ir completamente vestidos de blanco y las entradas se agotan rápidamente. Se reúnen más de 30.000 personas.
Ultra Music Festival
En Miami, Florida. Se celebra en marzo, en el marco de la Winter Music Conference. Se presentan más de 200 aristas y los asistentes superan los 50.000.
Global Gathering
Tiene una duración de dos días. Es considerado por muchos críticos como uno de los «festivales esenciales más importantes del mundo». Se celebra anualmente en Stratford Upon Avon, Reino Unido, donde se reúnen más de 250.000 personas bailando al ritmo de la música electrónica y rodeados de impresionantes pantallas LED.
Dance Valley
Más conocido como «el Woodstock del Dance». Es un festival que se celebra cada verano, en una población holandesa llamada Spaarnwoude. Quienes han asistido aseguran que es como un paraíso en la tierra. Allí se ponen cita cerca de 60.000 personas.
Nature One
Es uno de «los festivales más famosos del mundo». Se lleva a cabo en Kastellaun, Alemania, y tiene una duración de 3 días. Cada año se reúnen más de 60.000 personas.
Festival Boom
Se celebra cada dos años en Idanha-a-Nova, Portugal, un lugar remoto ubicado muy cerca del río Ponsul. Es uno de «los festivales de música electrónica más diversos del mundo». Durante su celebración se realizan importantes muestras de arte, yoga, teatro y otras grandes expresiones artísticas maravillosas.
Imagen: wikipedia.org