Cuando se habla de laboratorio secreto, muchas personas se imaginan a un científico loco encerrado en un lugar realizando proyectos malignos. Pero en realidad, se trata de sofisticadas instalaciones en donde grandes compañías ejecutan «las investigaciones más avanzadas del mundo». Allí trabajan miles de ingenieros para crear nuevos productos, armas o herramientas útiles. A continuación, «los laboratorios secretos más asombrosos del mundo».
Nike Sport Research Lab
En Oregón, Estados Unidos. Fue creado en 1980 y en ese lugar, la marca deportiva realiza pruebas de sus productos más innovadores. En ese sitio se han gestado los productos más exitosos de dicha empresa. Se cree que efectúan muchos experimentos, como los trajes que generan electricidad. El acceso es completamente restringido.
La exitosa compañía tiene un laboratorio secreto, donde prueba las aplicaciones desde miles de Smartphone diferentes, los cuales se hallan distribuidos en salas especializadas para tal fin. Cada dispositivo electrónico que se encuentre dentro del perímetro del lugar, es cuidadosamente monitoreado, para evitar que los empleados filtren información secreta.
Mastercard
La multinacional especializada en productos financieros, tiene un laboratorio secreto ubicado en el estado de Westchester, Nueva York. Allí se realizan pruebas con las tarjetas de chip, para evitar que sean hackeadas. Se cree que tienen a su servicio, a piratas informáticos quienes les ayudan a optimizar la seguridad de sus productos. El acceso está restringido para la prensa y los civiles, pero cada año recibe visitas de entidades del estado, como la CIA y la policía de Estados Unidos.
Apple’s Design Lab
Es uno de los más vigilados del planeta. Se trata del laboratorio en donde la compañía diseña los productos más ambiciosos y prometedores del mercado. Se estima que exclusivamente tienen acceso 20 ingenieros, que son los encargados de darle vida a las invenciones de la marca. Algunas fuentes aseguran que allí se están gestando los autos del futuro.
Telstra
Esta compañía es la responsable de todas las telecomunicaciones en Australia. Su laboratorio se halla ubicado en un edificio sin nomenclatura y es vigilado por un complejo sistema cerrado de televisión. Allí se realizan pruebas de todo tipo, con dispositivos móviles y computadoras.
Google x
Fue fundada en 2010, como un centro de investigación y desarrollo para Google, que es «la compañía de internet más importante del mundo». Allí se realizan investigaciones secretas de todo tipo. está ubicada en Mountain View en California. El acceso es restringido, pero hay quienes aseguran que allí se gestan ideas tan ambiciosas, como autos autónomos y ropa inteligente.
Lockheed Martin
Es una compañía de seguridad, fundada en 1995. Se localiza en Maryland, Estados Unidos. En ese sitio se fabrican aviones de combate, artefactos aeroespaciales, entre otros. Sus intereses están puestos en varias empresas a lo largo y ancho del planeta. El acceso a sus instalaciones está restringido y cada habitación cuenta con un novedoso sistema que ahoga el sonido y no permite que se escuche una conversación, desde fuera del recinto.
Laboratorio nacional de los Álamos
Es uno de «los laboratorios más grandes del mundo». Funciona en Nuevo México y es la sede del departamento de energía de los Estados Unidos. Allí se produjeron las armas nucleares más importantes de la historia. Se fundó alrededor de 1940 de manera secreta y desde aquel entonces, el acceso al público siempre ha permanecido prohibido.
Porton Down
Es un recinto militar en Wiltshire, Inglaterra. En los mapas y radares oficiales está catalogado como zona de peligro. Se fundó en 1916 y desde esa época, se realizan pruebas químicas. En el lugar reposan pruebas de los agentes patógenos más agresivos del planeta.
Darpa
La «Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa», es un laboratorio perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos. En ese lugar se desarrolla armamento variado y funciona desde 1958.
Imagen: wikipedia.org