El Pensante

Los lugares más remotos del mundo para vacacionar

Lugares y tradiciones - septiembre 26, 2017

Cuando llegan las tan anheladas vacaciones, la gente piensa principalmente en la playa, el mar, los paisajes, el agua, broncearse, entre otras cosas. Sin embargo, en épocas de temporada esa clase de sitios veraniegos y turísticos se llenan de visitantes formando un verdadero hacinamiento y esto puede resultar muy molesto y hasta arruinar el descanso. Por eso en este caso, elegimos algunos de los mejores lugares más remotos del planeta, con opciones para todos los gustos:

Tristán de Cunha

Imagen 1. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
Es un archipiélago del Atlántico, muy alejado de las muchedumbres y del ruido del sistema como tal. Se ubica a 1.700 millas de la zona costera sudafricana. Cuenta con hermosos paisajes naturales, playas despejadas y placenteras y sólo habitan allí casi 300 personas. Lo rige el gobierno británico y fue catalogada por los Guinness récords como “la isla habitada más inaccesible del planeta”.

Alert

Imagen 2. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
Se localiza en Nunavut, Canadá, en las proximidades del Polo Norte. Ese lugar curiosamente, sólo es habitado por menos de 10 personas. La localidad más cercana se encuentra a 2.100 km. Es un sitio ideal para todos aquellos amantes del frío y la nieve, pues las 24 horas del día, todo el año, permanece cubierto. En épocas de invierno, la temperatura puede descender por debajo de los 40 grados centígrados bajo cero.

Pitcairn Island

Imagen 3. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
No tiene aeropuerto, ni tampoco los sitios más próximos, por lo que de querer visitar esta hermosa isla, solo se puede vía marítima, lo cual puede implicar muchos días. Se localiza en la parte sur del Océano Pacífico, en el archipiélago de Pitcairn. Su población no supera los 100 habitantes, quienes viven en un paraíso terrenal, cuya economía se basa en la ganadería, pesca y turistas.

Kerguelen Islands

Imagen 4. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
Se localiza en la región del Índico y es un archipiélago que pertenece a Francia. Prácticamente es desolado y sólo permanecen allí cerca de un centenar de científicos franceses, pero se halla abierta a todo aquel que quiera visitarlo. Es otro paraíso terrenal libre de multitudes, constituido por 300 islotes, pero para llegar hasta allí, hay que enfrentar un viaje por el mar desde la Isla Reunión, que dura cerca de seis días completos.

Ittoqqortoormiit

Imagen 5. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
Uno de los sitios “más remotos de la Tierra”, localizado en Groenlandia. Allí sólo se puede arribar en barco o en helicóptero, pero no siempre, sino en algunas temporadas del año, cuando se descongelan las aguas que lo circundan. Allí se aprecian focas, ballenas, morsas, zorros polares y osos polares. Especial para unas vacaciones en el hielo y en uno de “los rincones más inhóspitos del mundo”.

Estación McMurdo

Imagen 6. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
Otra grandiosa opción para los amantes del frío y lugares solitarios. Se encuentra a 3.500 km de Nueva Zelanda, en la mismísima Antártida. Todo el año esta estación se encuentra congelada y sus habitantes son en su mayoría científicos. No hasta hace mucho, llegar a este sitio en barco, tardaba varios meses.

Isla de Pascua

Imagen 7. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
Con una temperatura promedio de 27 grados centígrados, los 12 meses del año. Se localiza en el Océano Pacífico, en la región chilena de la Polinesia. Tan sólo tiene menos de 4 mil habitantes. Uno de sus mayores atractivos son las enigmáticas esculturas de cabezas gigantes, que finalmente resultaron descubriendo que tenían cuerpo, pero bajo tierra. Sólo una empresa aerolínea llega hasta allí.

Tuherahera

Imagen 8. Los lugares más remotos del mundo para vacacionar
Es una localidad dentro de un atolón de nombre Tikehau, que pertenece a las islas Tuamotu, en la remota Polinesia Francesa. Se ubica al nororiente del archipiélago y es su principal villa, a 300 kilómetros de Taihití. Su población no supera los 700 habitantes, pero es un lugar estupendo para vacacionar, con frutas exóticas, aguas cristalinas y un ambiente único.

Imágenes: wikipedia.org (7); flickr.com