Categorías: Idiomas y lenguaje

Los meses del año en inglés y en español

Los meses del año en inglés y en españolLos meses del año en inglés y en español

División e importancia del tiempo

En la actualidad, en Occidente, el tiempo se cuenta en años, los cuales se encuentran compuestos de 365 días – excepción de los años bisiestos- y doce meses, que cuentan cada uno con cuatro semanas, de siete días, para un total de 30 ó 31 días, con el caso de febrero que dura 28 días.

De esta forma, los meses conforman una medida de tiempo indispensable, para saber a qué altura del año se encuentra determinada circunstancia, así como para llevar registro exacto de los acontecimientos acaecidos. Es decir, los meses son componentes esenciales de las fechas, pues ellos nos ayudan a saber no sólo el día, sino la época del año.

Meses en Español

En este sentido, es sumamente importante que una persona conozca a la perfección los meses del año, a fin de que pueda llevar el tiempo y saber la fecha precisa, con el formato que establece la cultura a la que pertenece. Por ejemplo, el hablante de Español como Lengua materna, así como los que la tienen como segunda Lengua, debe ser perfectamente consciente de que los meses de esta lengua, además de ser doce, llevan un orden correlativo, siendo entonces los siguientes:

enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre

Artículo relacionado

Como regla ortográfica, en Español, los nombres de los meses son anotados, siempre y en cualquier momento con letra minúscula, salvo que se encuentre comenzando una línea, o se empiece una idea después de un punto.

Meses en Inglés

Otra lengua, de manejo bastante común, es el inglés, donde sus estudiosos y hablantes nativos también deben tener claramente precisados los meses y el orden de los meses, los cuales estarán dispuestos de la siguiente manera:

January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November, December

A diferencia del Español, en el inglés –como regla ortográfica- los nombres de los meses sí se escriben con mayúscula. Por otro lado, en cuanto a su forma se asemejan bastante a los meses en Español, aun siendo el inglés una lengua anglosajona, lo cual se debe a que el nombre de los meses proviene del Latín, de donde se desprende el Español, entre otras lenguas romances.

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas en un texto...
de acento Dentro de los estudios del Lenguaje, se conoce como acento a la intensidad que...
Prefijo Es-
Antes de abordar una explicación sobre el prefijo Es-, tal vez lo mejor sea revisar de fo...
Prefijo Digit-
Antes de abordar una explicación sobre la partícula Digit-, puede que lo más conveniente ...
El uso de la X
Quizás lo mejor, previo a abordar cada una de la leyes ortográficas estipuladas por la R...
Usos de Artículos determinados
Antes de explicar brevemente los distintos usos que pueden tener los Artículos determinad...
Ejemplos de adjetivos calificativos
Quizás lo mejor, antes de exponer algunos de los ejemplos que pueden existir en el Españo...
Sufijo -gono
Tal vez lo más conveniente, previo a profundizar en el concepto del sufijo –gono, sea rev...
¿Cómo se produce el sonido del habla?
Quizás lo más conveniente, antes de avanzar sobre los distintos procesos involucrados en ...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 8:44 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante