Los túneles malteses

Los túneles malteses

Relato sobre un misterioso tunel

Cuenta la leyenda que, en 1969, un joven llamado Grezzju, estaba haciendo un trabajo en la cúpula del santuario de St. Gregory, y vio una grieta en el muro, que se escondía en medio de las losas. El adolescente, arrojó varias piedras hacia la grieta, sin imaginar lo cual sucedería al realizarlo. De forma instantánea, se dio cuenta oyendo el ruido que hacían las piedras que había lanzado que existía un habitáculo justo abajo del techo.

Grezzju llamó a sus compañeros y al sacerdote para que le ayudasen a quitar alguna de las rocas y de esta forma observar qué había tras ellas. Amarraron a Grezzju con una cuerda, y con unas cerillas que llevaban lo metieron dentro del agujero, enviándole a explorar sin saber que se encontrarían, tras dicha pared no había tesoros, ni oro ni nada parecido, pero si al otro lado oculto había una increíble recopilación de esqueletos humanos.

Tejiendo relatos. El visitante de la Necrópolis, por Jesús David Guerra El visitante de la Necrópolis El aire frí...
Cosas increíbles que hicieron novias celosas y dementes Dicen los expertos que el amor puede ser tan...
Historia de la mujer más besada del Mundo Un triste final Fue justo a finales ...
Los túneles malteses

Se supone que dichos esqueletos pertenecieron a un conjunto de individuos que cruzaban un túnel escondiéndose probablemente de los asedios cometidos por la invasiones turcas en 1614, los estudios que se realizaron en 1978 y 1980 concluyeron que las personas habían muerto alrededor del mismo tiempo, lo que creyeron que sería su salvación terminó condenándolos al no encontrar una forma de salir de su escondite y probablemente nadie sabría que se encontraban o los que podrían haberlos ayudado habrían muerto durante el ataque.

Datos de la Iglesia y su construcción

La iglesia se llama Santa Catalina de la Rueda, pero los lugareños la llaman la Iglesia de San Gregorio debido a que el miércoles después del domingo de Pascua, se celebra una procesión en honor al Santo, se conservan muy pocos restos de la iglesia original la cual fue construida antes de 1436, lo que se ve ahora es una fusión del arte gótico con el románico.

Fuentes:

  1. https://www.findinterestingplaces.com/places/secret-passage-in-st-gregorys

Imágenes: 1. www.ancient-origins.es 2. www.findinterestingplaces.com

Bibliografía ►
El pensante.com (diciembre 22, 2021). Los túneles malteses. Recuperado de https://elpensante.com/los-tuneles-malteses/