El Pensante

Lugares encantados: el misterioso bosque de Hoia en Rumania

Lugares y tradiciones - mayo 15, 2015

Imagen 1. Lugares encantados: el misterioso bosque de Hoia en Rumania

Un bosque fantasmal

Ubicado en las montañas de Transilvania se encuentra uno de los lugares más misteriosos de la tierra: el bosque de Hoia (denominado Hoia Batsu, por ser su nombre rumano) es un lugar en el que han sucedido innumerables cosas extrañas.
Para empezar, el bosque de Hoia no está ubicado en un lugar ordinario. Fue en sus cercanías donde, 6500 años antes de Cristo, los primeros habitantes humanos se asentaron en esta región. Así mismo, está ubicado en las cercanías de Cluj – Napoca, la segunda ciudad más importante del país. Se dice normalmente que los impresionantes paisajes transilvanos presentes en esta ciudad están allí para el deleite de sus habitantes – todos, excepto por el bosque de Hoia –.
Y lo cierto es que fenómenos extraños ocurren en esta foresta. En 1960, Alexandru Sift, un profesor de biología, empezó a registrar estos fenómenos para su posterior análisis. Lamentablemente, una considerable parte de su arduo trabajo desapareció tras su muerte, acaecida en 1993, aunque otra parte logró recuperarse y se hizo pública en 1995. Desde entonces, su colega, Adrian Pătruț, continúa con el trabajo de investigación, convencido como está de que los fenómenos extraños (principalmente luces y sonidos provenientes del interior) tienen en realidad una explicación científica que aún no ha podido encontrarse.
Imagen 2. Lugares encantados: el misterioso bosque de Hoia en Rumania
Lo cierto es que los fenómenos no han sino impulsado la búsqueda de una explicación. En uno de los casos de OVNIS mejor documentados, uno de estos artefactos fue fotografiado en 1969, y al parecer, de acuerdo con los habitantes de la ciudad, estos encuentros han sido continuos, siendo el último en el año 2002.
Y no se limita a esto. Los habitantes, cuando se aventuran al interior del bosque, aseguran que sienten una fuerza que los oprime, les genera náuseas, dolores de cabeza, vómito y en ocasiones incluso quemaduras que no parecen tener ningún origen lógico. Las plantas tampoco son inmunes a estos efectos, pues presentan signos de deshidratación, quemaduras e incluso necrosis en los tejidos del tallo. En el centro del bosque existe un área magnética de alrededor de 300 metros de ancho en la que no crece ningún tipo de árbol y apenas unas pocas briznas de pasto.
Imagen 3. Lugares encantados: el misterioso bosque de Hoia en Rumania
En el bosque de Hoia existen unas entidades que presentan una presencia casi permanente: son denominados “Ángeles Guardianes” por los lugareños y si bien nunca han sido vistos en persona, si aparecen en diversas imágenes, lo que hace pensar que son invisibles para el ojo pero, por alguna razón, son visibles ante los lentes de las cámaras que escudriñan los intersticios del bosque.
Un último fenómeno importante, aunque menos documentado, es el llamado “tiempo perdido”: una persona entraría al bosque por unas horas y, al salir, encontraría equipos de búsqueda con el objetivo de encontrarlo en la ciudad, pues habrían pasado uno o hasta dos días mientras la persona rondaba la foresta.

Explicaciones del fenómeno

Son muchas las teorías sobre lo que en verdad sucede en el bosque de Hoia. Una de las más importantes afirma que se trata de una región especial por su contacto con los extraterrestres, y que en sus claros aterrizan naves alienígenas para llevar a cabo quién sabe qué designios ocultos en la tierra. Otra teoría afirma que se trata en verdad de un emplazamiento de la antigua civilización atlante, la cual, de acuerdo con Platón, habría llegado a dominar estos territorios. Por su parte, muchos afirman que en verdad se trata de un lugar cargado con algún tipo desconocido de energía que manipula nuestra percepción de la realidad y es utilizada por entidades desconocidas para propósitos igual de desconocidos.
No sabemos qué es lo que reside en el interior de Hoia Batsu, y es probable que nunca lo sepamos, pero sea lo que sea es lo suficientemente fuerte para afectar nuestra percepción y nuestro concepto de lo que es “natural”.
Fuente de imagen 1: noticiasincreibles.net
Fuente de imagen 2: noticiasincreibles.net
Fuente de imagen 3: maps.google.com