Google Earth
La aparición de Google Earth nos permitió, por primera vez en la Historia, el acceso a una fuente prácticamente ilimitada de imágenes satelitales y de reconocimiento de los paisajes y territorios desde arriba. Pero además de brindar una cantidad impresionante de conocimiento, nos permitió comenzar a explorar el mundo desde la comodidad de nuestras sillas.
Evidentemente, mucho de lo que se encuentra ya había sido descubierto, pero siguen apareciendo cosas nuevas que quizás no eran tan obvias desde el suelo. El mejor ejemplo de ello son las construcciones funerarias que se hallaron hace poco tiempo en Kazajistán.
Los descubrimientos no son solo arqueológicos. Innumerables bromas, imágenes solo visibles desde arriba y escenarios extraños se encuentran entre lo que miles de personas han hallado fijándose detalladamente en cada uno de los pixeles que componen las imágenes.
Y de vez en cuando se encuentran cosas… inexplicables.
El objeto del Pacífico
En esta ocasión se halló un extraño objeto en el fondo del Océano Pacífico. Las imágenes, por supuesto, no tienen la misma calidad que las de la superficie, pero permiten ver lo que parece ser un objeto circular gigantesco arrastrándose por el fondo del océano.
De acuerdo con la escala de Google, el objeto sería casi perfectamente circular, con cuatro kilómetros y medio de diámetro y un rastro de 73 kilómetros. Como la imagen recién fue hallada, no se sabe en qué tiempo ha ocurrido este movimiento, pero se espera detectar cambios en el futuro.
Lo particular de este objeto ha llevado a muchos a comenzar a indagar sobre lo que podría ser. Mientras que algunos opinan que se trata sencillamente de una gigantesca roca siendo arrastrada por la corriente (algo posible, pero poco probable) muchos lo consideran una nave de algún tipo que se mueve lentamente, esperando quizás que sea tiempo de recoger algún pasajero o enviar algún mensaje.
En cualquier caso, como sucedió con la llamada “Anomalía del Báltico”, no podremos saber qué se esconde allí hasta que alguien envíe un submarino. Lo cual, en vista de que estamos hablando de la mitad del Pacífico, podría tomar algún tiempo.
Ah, y si alguien quiere buscarlo en Google Earth, sólo ponga las coordenadas 50.020537, -140.165785.
Imagen: mysteriousuniverse.org