Para qué sirve el abridero

Se trata de una fruta que se caracteriza porque se puede abrir en dos mitades con suprema facilidad. También se denomina así al árbol que produce este fruto y es de la clase pérsico, el cual da frutos que se abren con fragilidad y dejan suelto el hueso.

Para identificar el tipo de frutas que se abre fácilmente en dos mitades

Pero no sólo se trata de un fruto, aunque como tal así se denomine el del árbol pérsico. También en distintas naciones se conoce como abridero, a distintas frutas con hueso o carozo, como cerezas, albaricoques, ciruelas, melocotones, que así mismo se les llama abridor, abridor de Madrid, abridor blanco, abridor encarnado, entre otros nombres. Esta clase de frutos se distinguen porque la carne se aparta de la semilla, misma que podría ser tóxica en algunos.

Para qué sirve la abdicación Consiste en un traspaso voluntario a ot...
Para qué sirve el alistamiento El alistamiento es un proceso de inscripción...

Como frutas dulces de altísima calidad

En botánica se les denomina como las “drupas”. Se clasifican en especies en las cuales la carnosidad se distancia con facilidad de la semilla. Tal es el caso de las clases de fruta de carne blanca, conocidas como presquillas en la región de Aragón. Suelen ser de un dulzor formidable, con poca sensación de acidez y son muy famosas en naciones como Japón, China y otros países de oriente. Por su parte, en el continente europeo priman las frutas con carne amarilla, con un fondo ligeramente ácido, que se combina de maravilla con el dulce natural. Pero tanto las de carne amarilla, como de carnosidad blanca, tienen su cáscara de un tono rojizo.

Para prevenir enfermedades

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por especialistas de la Universidad de Texas, los frutos que poseen una semilla más o menos grande como las ciruelas, los melocotones y las nectarinas, cuentan con propiedades medicinales capaces de curar y prevenir diversas enfermedades como la diabetes, la obesidad, problemas cardiovasculares, síndrome metabólico, y muchas más.

Para evitar el estreñimiento

Uno delos mejores remedios para tratar el estreñimiento de manera natural, es consumir ciruelas en ayunas y varias veces al día. Desde facilitar el tránsito intestinal, hasta contribuir a tratar los males derivados del colon irritable, todo gracias a su alto contenido de fibra y agua, que combaten la retención de líquidos que abulta el abdomen y sube de peso. Casi no tienen calorías y sí muchas vitaminas, calcio, sodio, zinc, fósforo, cobre y boro.

Para eliminar el cáncer

Otras investigaciones realizadas sobre los prodigios de frutos del abridero, han sido efectuadas por los especialistas de la Universidad de Texas A&M, quienes descbrieron que el melocotón y las ciruelas poseen elementos antioxidantes que sirven para curar y prevenir el cáncer de mama, en cualquiera de sus fases. Los especialistas afirman que se trata de dos compuestos fenólicos, una clase de sustancia antioxidante que está presente en diversos frutos y están relacionados con la tonalidad del color de su piel, sabor y aroma, pero también acaban con células cancerígenas de quien las come. Los dos fenoles son denominados como neoclorogénico y clorogénico. También se descubrió que impiden la metástasis y otros detalles del cáncer.

Bibliografía
El Pensante.com (marzo 9, 2023). Para qué sirve el abridero. Recuperado de https://elpensante.com/para-que-sirve-el-abridero/