Categorías: Sociedad

Pitón se come a un trabajador en Indonesia

Pitón se come a un trabajador en IndonesiaPitón se come a un trabajador en Indonesia

Serpientes gigantes

En tiempos antiguos rondaban leyendas de gigantescas serpientes, capaces de devorar barcos enteros, rondaban los países del hemisferio norte. En estas leyendas dichas serpientes gigantes podían moverse a la velocidad de un caballo y devorar, de un solo bocado, un elefante.

Tabla de contenido

Vastas regiones del hemisferio sur jamás tuvieron estas leyendas. Estaban demasiado ocupadas lidiando con sus propias serpientes gigantes: la anaconda verde, en América, y la pitón reticulada, en África y Asia. Relatos de estos aterradores monstruos, que pueden superar los 10 metros de longitud y los 130 kilogramos de peso, eran comunes en las comunidades indígenas y entre las familias de colonos que los sustituyeron en muchas ocasiones.

Y sin embargo, los científicos seguían siendo escépticos. Se decía que los hombros de una persona eran demasiado anchos (y no comprimibles) como para que fuesen un blanco fácil de las serpientes. Además, éstas no estaban acostumbradas a lidiar con presas como los humanos, prefiriendo cuadrúpedos como los cerdos, los ciervos e incluso las vacas.

Pues bien, recientemente se encontró el cuerpo de un hombre dentro de la pitón reticulada que lo había matado y comido.

Artículo relacionado

Akbar

El hombre se llamaba Akbar, y se encontraba visitando a sus padres en la localidad indonesia de Sulawesi occidental. Fue a trabajar a una plantación de palma cercana cuando ocurrió el accidente.

No fue hasta el día siguiente que notaron su ausencia. En las cercanías de la plantación hallaron sus herramientas, algunas frutas que había recolectado y una bota. Y oculta, una gordísima pitón reticulada.

Temiendo lo peor, la familia procedió a matar al reptil hallando en su estómago el cuerpo completo de su ser querido y enterándose de una de las peores maneras que él había muerto.

El asunto fue reportado por los medios indonesios y grabado en este video, que no recomiendo ver a quienes son de naturaleza sensible. Por ahora, no queda más que lamentar la muerte de Akbar y reconocer el terrorífico hecho de que algunas serpientes son más que capaces de comerse a un ser humano (que son capaces de matarlo, eso ya lo sabíamos desde hace tiempo).

Imagen: nbcnews.com

Te puede interesar
Clara Bow: la primera "It Girl" del mundo hollywoodense...
Ni la fama ni el dinero te pueden asegurar la felicidad, mucho menos sanar las heridas ...
Lo más interesante que ha revelado la apertura de los archivos de...
Kennedy El asesinato de Kennedy (del que hablamos en este artículo) ha sido uno de los m...
La misteriosa desaparición de Brandon Swanson...
Volvemos con otra historia de desapariciones misteriosas que parece no tener solución. E...
Multimillonario George Soros asegura que Europa debe invertir en ...
Europa Europa está en crisis. La Unión Europea, por décadas un ejemplo de cooperación e...
Cabal: ¿existe una élite que domina el mundo?...
Plutocracia Para nadie es un secreto que las élites han dominado al mundo por milenios. ...
Amondawas: los indígenas que viven sin tiempo...
Lenguaje y universo ¿Existía el Universo antes del lenguaje? Para muchos, la respuesta ...
Los Hadza de Tanzania: el pueblo que nos muestra de dónde venimos...
Un pueblo cazador En medio de la selva africana, vive una etnia que logró protegerse de ...
¿Por qué en todas las sociedades del mundo nacen más niños que ni...
Sexos y estadística En promedio, en general, todas las sociedades manejan una relación d...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:44 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante