¿Por qué las nuevas generaciones comen cada vez menos atún?


Atún

El atún es un pez oceánico que alcanza considerable tamaño y, por ello, ha sido por siglos considerado  una delicia y una importante presa de pesca. Con el advenimiento de la pesca industrial y la industria de los enlatados esto lo convirtió en uno de los alimentos más consumidos en el mundo, en forma de lomitos en lata precocidos.

Y por generaciones el atún se convirtió en un alimento básico para las personas que buscaban comodidad. Era conveniente, y relativamente económico, y por ello ha contado con gran popularidad a lo largo de más de un siglo. Pero en la actualidad parece ser que el atún está siendo consumido cada vez menos por las juventudes, en particular en el mundo desarrollado.

Y la causa es algo un tanto inesperado: el olor.

Almuerzo en la oficina

En el pasado, la mayor parte de los trabajadores tenían la posibilidad de almorzar en un restaurante, en su casa, o al menos tomarse un tiempo fuera de la oficina. Pero en la actualidad, con los horarios cada vez más apretados, se ha vuelto regular el almuerzo en la oficina. Y en estas circunstancias, un factor como lo es el olor comienza a presionar mucho más a la hora de elegir un alimento.

Y el pescado, todos lo sabemos, suele tener un olor más bien fuerte.

Aparentemente esto ha llevado a que las ventas de atún comiencen a bajar, y los culpables son los jóvenes que están llegando al mercado laboral y encóntrandose con que no es tan práctico llevar atún, pues los convertirá en el centro de las miradas y de la molestia de sus compañeros.

Además, cada vez más oficinas se encuentran en espacios pequeños, lo que significa que el olor llegará a prácticamente todas las personas de la oficina.

Paradójicamente, esto podría beneficiar a las poblaciones de atún que se encuentran en decadencia en las regiones oceánicas por la sobrepesca. Como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga.

Fuentes:

  1. https://www.thisisinsider.com/millennials-open-office-plans-change-lunch-habits-2018-12?utm_source=quora&utm_medium=referral

Imagen: energy106.ca

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download redmi firmware
Premium WordPress Themes Download
free online course
¿Por qué las nuevas generaciones comen cada vez menos atún?

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar