¿Por qué las nuevas generaciones comen cada vez menos atún?

Ampliar este tema:

Tabla de contenido

Atún

El atún es un pez oceánico que alcanza considerable tamaño y, por ello, ha sido por siglos considerado  una delicia y una importante presa de pesca. Con el advenimiento de la pesca industrial y la industria de los enlatados esto lo convirtió en uno de los alimentos más consumidos en el mundo, en forma de lomitos en lata precocidos.

Y por generaciones el atún se convirtió en un alimento básico para las personas que buscaban comodidad. Era conveniente, y relativamente económico, y por ello ha contado con gran popularidad a lo largo de más de un siglo. Pero en la actualidad parece ser que el atún está siendo consumido cada vez menos por las juventudes, en particular en el mundo desarrollado.

Y la causa es algo un tanto inesperado: el olor.

Almuerzo en la oficina

En el pasado, la mayor parte de los trabajadores tenían la posibilidad de almorzar en un restaurante, en su casa, o al menos tomarse un tiempo fuera de la oficina. Pero en la actualidad, con los horarios cada vez más apretados, se ha vuelto regular el almuerzo en la oficina. Y en estas circunstancias, un factor como lo es el olor comienza a presionar mucho más a la hora de elegir un alimento.

Y el pescado, todos lo sabemos, suele tener un olor más bien fuerte.

Aparentemente esto ha llevado a que las ventas de atún comiencen a bajar, y los culpables son los jóvenes que están llegando al mercado laboral y encóntrandose con que no es tan práctico llevar atún, pues los convertirá en el centro de las miradas y de la molestia de sus compañeros.

Además, cada vez más oficinas se encuentran en espacios pequeños, lo que significa que el olor llegará a prácticamente todas las personas de la oficina.

Paradójicamente, esto podría beneficiar a las poblaciones de atún que se encuentran en decadencia en las regiones oceánicas por la sobrepesca. Como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga.

Fuentes:

  1. https://www.thisisinsider.com/millennials-open-office-plans-change-lunch-habits-2018-12?utm_source=quora&utm_medium=referral

Imagen: energy106.ca

¿Por qué las nuevas generaciones comen cada vez menos atún?

Bibliografía ►

loading...

See more Random post