Propiedades curativas del anón

Quizás lo mejor, antes de abordar una explicación sobre las propiedades curativas del Anón, sea revisar de forma breve algunos aspectos sobre su naturaleza, origen y cualidades, para así poder entender sus atributos medicinales de forma contextualizada.

El anón

En consecuencia, se puede comenzar por decir que el Anón puede ser considerada una fruta tropical, cuyo nombre científico es Annona squamosa, el cual nace de un árbol, que la Botánica incluye dentro del género Annona, que a su vez pertenece a la familia Annonaceae. Así mismo, esta fruta es conocida como Anona, Saramuy, Ates o Riñón.

Origen del Anón

Con respecto a origen de esta fruta, la mayoría de los autores coinciden en señalar que el Anón es propio de las regiones tropicales y subtropicales del continente Americano, dándose con bastante productividad en países como Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o El Salvador. Así mismo, esta fruta es bastante común en países caribeños como Puerto Rico, República Dominicana, Haití o Cuba.

Incluso, algunas fuentes señalan que esta fruta se produce en de forma importante en el territorio de Estados Unidos, en especial en el estado de la Florida, el cual cuenta con clima tropical. De hecho, esta fruta tiene tal poder de adaptación, que ha cruzado las fronteras americanas, arraigándose bien en zonas remotas a sus territorios de origen, como por ejemplo Filipinas y Tailandia.

Propiedades nutricionales

Así mismo, además de su buen nivel de adaptación y su dulce sabor, el Anón ha ganado popularidad en los últimos tiempos, toda vez que se le reconoce por sus grandes propiedades nutricionales, entre las que se encuentra el ser una buena fuente de Carbohidratos, así también como de Grasas, Proteínas y Fibra, lo cual lo hace una alternativa nutricional bastante valiosa.

De igual forma, el Anón puede considerarse también una buena fuente de vitaminas, sobre todo del complejo B, encontrándose en esta fruta entonces la vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B9. También, dentro de esta fruta se pueden encontrar cantidades generosas de vitamina C. Además, es fuente de importantes minerales, vitales para el funcionamiento del cuerpo humano, entre los que se encuentra el Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Sodio y Zinc.

Propiedades curativas del Anón

Sin embargo, estos componentes, vitaminas y minerales con las que cuenta el Anón no sólo producen que esta fruta sea una gran fuente nutricional, sino que estos elementos también le otorgan la posibilidad de ser una importante fuente de propiedades curativas y medicinales, reconocidas por la Medicina naturista. A continuación, algunas de ellas:

Anón, enemigo del estreñimiento

Una de las primeras cualidades a resaltar sobre el Anón es su capacidad de combatir el estreñimiento, propiedad que se puede atribuir a su buena cantidad de Fibra, componente que estimula entonces el tránsito intestinal. En consecuencia, el Anón resalta como un buen depurativo, así como un buen recurso para desinflamar el cuerpo. Además su gran cantidad de fibra hace que esta fruta tropical resulte también una buena opción para acompañar un régimen alimenticio enfocado en la pérdida de peso, pues produce sensación de saciedad.

Anón, buena forma de luchar contra la anemia

Otro de los elementos bastante importantes del Anón es el Hierro que contiene, sin embargo, el cuerpo en realidad no está en capacidad de asimilar todo el Hierro que consume, por lo que necesita también vitamina C, componente que permitirá que el cuerpo asimile de buena forma el hierro. En consecuencia, el Anón, y la combinación de Hierro y vitamina C que contiene hacen que esta fruta sea ideal a la hora de combatir o prevenir cuadros de Anemia.

¿Contra el catarro? Anón

Así mismo, la importante cantidad de vitamina C que contiene esta fruta hacen que pueda ser entendida como una buena estrategia para mantener un sistema inmunológico alto, lo cual ayudará al cuerpo a mantenerse alerta y preparado para hacer frente a enfermedades o virus, entre ellos el de la gripe o catarro. En consecuencia, una buena forma de prevenir el catarro es incluir Anón en la dieta.

Para huesos sanos

Entre las distintas propiedades curativas que presente el Anón, se encuentra la de poseer importantes cantidades de Magnesio, mineral que cumple con la importante función de impedir que el Calcio escape de los huesos. Por ende, el consumo de esta fruta también permitirá que los huesos permanezcan sanos y fuertes. Así mismo, al evitar que el Calcio escape de los huesos, para migrar hacia los órganos blandos, o incluso también los vasos sanguíneos, el Magnesio que contiene el Anón ayudará también proteger el sistema cardiovascular.

Anón: evita los calambres

Por último, otro de los síntomas que puede experimentar el cuerpo ante la falta de Magnesio son los calambres nocturnos, sobre todo a nivel de piernas. Por ende, incluir Anón dentro de la dieta puede ayudar a reducir o prevenir este tipo de eventos, que además de dolorosos, pueden incidir también en la rutina, ya que pueden alterar el sueño de la persona. En consecuencia, el consumo de Anón puede ayudar también a tener un sistema muscular y nervioso sano.

Imagen: pixabay.com

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download coolpad firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
Propiedades curativas del anón

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar