Propiedades curativas de la almendra

Las almendras han sido definidas por la Botánica como el fruto del árbol del almendro, el cual es conocido a su vez por su nombre científico Prunus dulcis. Se caracteriza por estar recubierta por una cáscara exterior, dura y no comestible, la cual envuelve una película suave de color canela y un fruto almendrado, que es la parte de la almendra que se usa como alimento.

Origen y propiedades de la almendra

Así mismo, puede que sea pertinente también señalar que la almendra es reconocida por los distintos especialistas como una fruta, propia de tierras asiáticas, en específico de las regiones desérticas y cálidas de Asia Central, territorios en donde se cultiva y consume desde milenios. No obstante, desde las primeras décadas del siglo XX, Estados Unidos se ha posicionado como el número uno en cuanto a producción de almendras, seguido de cerca por España, país europeo, al que se le atribuye 15% de la producción mundial.

Cualidades nutricionales

Las almendras son frutos bastante versátiles, además de poder resistir altas temperaturas, lo que hacen que sean un alimento tanto para los climas o temporadas cálidas, como para las épocas de invierno. Así mismo, su textura y sabor sirve para crear deliciosos platos, tanto dulces como salados. Sin embargo, las distintas generaciones se han sentidos atraídos por incorporar o mantener las almendras dentro de su dieta debido también a sus grandes propiedades nutricionales.

De esta forma, los especialistas señalan que las almendras pueden ser consideradas una gran fuente de Carbohidratos, azúcares naturales, grasas saturadas, grasas trans, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, así como proteínas, agua y fibra, elementos vitales para el buen funcionamiento del cuerpo. Así también, en este fruto seco es reconocidos como fuentes importantes de vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9 y E.

Además, los especialistas en nutrición han señalado que en las Almendras se pueden encontrar también importantes minerales como el Calcio, Cobre, Hierro, Manganeso, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc, por lo que su consumo entonces es visto como un aporte nutricional sumamente valioso.

Propiedades medicinales de la almendra

Empero, los elementos, vitaminas y minerales que contienen las almendras no solo permiten al cuerpo tener un consumo de nutrientes, sino que ellos mismos pueden estimular procesos curativos y preventivos, por lo que las almendras son tenidas también como frutos secos con importantes propiedades medicinales. A continuación, algunas de ellas:

Almendras, ricas en antioxidantes

Quizás una de las propiedades más importantes de las almendras sea su gran cantidad de antioxidantes, componentes que logran ciertamente producir un impacto positivo, reduciendo el daño oxidativo, que puede suceder en el cuerpo, debido a la exposición de ciertos compuestos, elementos, químicos o alimentos, y que a la larga podría desarrollas en el organismo ciertas enfermedades degenerativas, incluido el cáncer.

Por lo tanto, incluir almendras de forma cotidiana a la alimentación aseguran un consumo de antioxidantes, que ayuden al cuerpo a mantenerse sano, así también como joven. No obstante, la mayor cantidad de antioxidantes de las almendras están en su piel, por lo que es mejor evitar comerlas peladas.

Para una piel y cabellos sanos

Así también, las almendras son consideradas como fuentes de vitamina E, compuesto este que se asocia con uñas y cabello brillantes y fuertes, así como una piel suave. No obstante, la vitamina E, además de ayudar a las cosmética natural, cumple un papel importante a la hora de prevenir el Alzheimer, por lo que entonces consumir almendras de forma frecuente ayuda a asegurar la salud cerebral.

Controla el azúcar en la sangre

Otras personas que pueden beneficiarse mucho con el consumo de almendras son las personas con diabetes, puesto que estos frutos secos son también ricos en Magnesio, mineral que tiene a su vez la propiedad de mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, por lo que puede ser de gran ayuda para los individuos afectados por esta condición. Así mismo, las personas con Resistencia a la insulina pueden beneficiarse de esta propiedad de la almendra.

Protege el sistema cardiovascular

Por igual, la gran cantidad de magnesio contenida en la Almendra hace que este fruto seco resulte una buena opción para combatir el escape de Calcio de los huesos, lo cual en primera instancia protegerá la salud ósea, garantizando huesos fuertes, al tiempo que evitará que este Calcio no se escape hacia otros órganos blandos, o hacia los vasos sanguíneos, evitando así accidentes cardiovasculares.

Evita los calambres

La Medicina naturista ha señalado también que los calambres en las piernas, sobre todos aquellos que ocurren en la noche, pueden ser causados por una baja de Magnesio en el organismo. Por ende, el consumo regular de almendras puede causar un descenso en este molesto y doloroso síntoma. Así mismo, es importante consumir almendras pues la única fuente de Magnesio que tienen el humano es la alimentación, sobre todo de plantas verdes, las cuales debido a la degradación de los suelos en las últimas décadas han visto disminuida su capacidad de proporcionar Magnesio al organismo.

Imagen: pixabay.com

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
online free course
download redmi firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
Propiedades curativas de la almendra

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar