Propiedades sobre el cero en la división

Tal vez, antes de avanzar sobre la explicación de las distintas propiedades matemáticas que se pueden observar respecto al cero en la División, sea conveniente pasar revista de forma breve a la definición de esta operación matemática, a fin de poder entender cada una de estas leyes dentro de su contexto preciso.

La división

En este sentido, se puede comenzar por decir que la mayoría de los autores coinciden en señalar a la División como una de las operaciones aritméticas básicas. Así mismo, se ha explicado la División como la operación matemática cuyo principal propósito es determinar cuántas veces puede encontrarse contenido un número específico en otro número determinado, de ahí que la división sea vista igualmente como una multiplicación externa.

Elementos de la división

Otro de los aspectos en donde debe profundizarse en el proceso de establecer un contexto matemático para las diferentes propiedades que pueden tener lugar respecto al cero en la división, serán los elementos por los cuales esta operación se encuentra constituida, los cuales pueden ser explicados entonces de la siguiente manera:

  • Dividendo: este elemento será considerado como el primer número de la multiplicación, además de ser entendido como el número que deberá ser dividido en tantas partes como indique un segundo número. Así mismo, algunas fuentes señalan al Dividendo como el número que contiene varias veces en sí al Divisor.
  • Divisor: por su parte, el Divisor es señalado como el segundo número involucrado en una división. Este es considerado como el número que señala cuántas veces debe ser dividido el Dividendo, o el número que se encuentra incluido varias veces dentro del Dividendo.
  • Cociente: en cuanto al Cociente, este es considerado el resultado final de la división, es decir, el número que indicará cuántas veces se encuentra contenido el Divisor dentro del Dividendo.
  • Resto: así mismo, el Resto forma parte de los elementos de la División. Es definido como el número que representa la cantidad del Dividendo que no pudo ser dividida por el Divisor. Este elemento se toma como referencia a la hora de establecer a qué tipo pertenece la División.
  • Signo: por último, el Signo será responsable de indicar que entre los números involucrados sucede una operación de división. Para esta operación, las Matemáticas reconocen al signo entre (÷) aun cuando también existen fuentes que aceptan los dos puntos (:) o el slash (/) como signos que señalan la operación de división entre números.

Propiedades con respecto al cero (0) en la División

Teniendo presente estas operaciones, puede que realmente sí sea mucho más sencillo abordar las distintas leyes matemáticas a las que responde el cero (0) dentro de la operación de División. En referencia a ellas, las Matemáticas han señalado que básicamente se pueden distinguir dos propiedades, las cuales son explicadas de la siguiente manera:

Cuando el cero es el dividendo

Una de las Propiedades matemáticas del cero en la división tiene lugar cuando este número cumple la función de dividendo, es decir, cuando se establece una operación que pretende descubrir cuántas veces se encuentra contenido un número en el cero. Como es de suponerse, esta operación no es posible, por lo que –según dicta esta ley matemática- toda vez que se intente dividir un número cualquiera entre cero, el cociente será igual a cero. Esta propiedad  puede ser representada matemáticamente de la siguiente manera.

0 ÷ n = 0

Cuando el cero es el divisor

Así mismo, puede suceder que el cero cumpla la función de Divisor, es decir, que se establezca una operación de división para revisar cuántas veces se encuentra comprendido el cero dentro del dividendo. De acuerdo a la Ley matemática que aborda esta circunstancia indica que esta operación es simplemente imposible, puesto que si se llegara a encontrar alguna solución, sería imposible al multiplicarla por cero que se consiguiera un número equivalente al Dividendo. Por ende, interpretando esta propiedad el cero nunca podrá establecerse como Divisor en una operación de división.

Imagen: pixabay.com

Propiedades sobre el cero en la división

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar