Categorías: Personas sorprendentes

Psicokillers. Genene Jones, la enfermera de la muerte

Psicokillers. Genene Jones, la enfermera de la muertePsicokillers. Genene Jones, la enfermera de la muerte

Baby killer

¿Se puede jugar a ser Dios? Seguro que sí, o por lo menos eso pensaba Genene Jones, que se sentía como una heroína cuando salvaba a los pobres bebés moribundos… con la salvedad de que ella misma les provocaba esa situación de muerte inminente y en pocas ocasiones lograba revertirla.

Tabla de contenido

Mataba con inyecciones de productos letales, sobre todo digoxina, un medicamento para el corazón que alteraba el ritmo cardíaco de los niños o paraba el corazón.

En 1977 se convirtió en enfermera voluntaria y empezó a trabajar en el Bexar County Medical Center Hospital. El mismo año en el que Genene empezó a trabajar en este hospital, los responsables del centro notaron un alarmante aumento del número de muertes entre los niños. Los asesinatos parecían vinculados a Jones. A finales de 1981, como las muertes de niños no disminuína, los responsables del centro empezaron una serie de investigaciones. En ese momento descubrieron que la mayoría de las víctimas habían recibido inyecciones letales de digoxina.

En marzo de 1982, Genene se pasó a la medicina privada, a la Kerr Conty Clinic, abierta ese mismo año por una doctora que había trabajado con Jones, Kathleen Holland. Numerosas personas advirtieron a Halland contra Jones, pero la doctora creyó que la enfermera, a la que consideraba muy competente, había sido víctima de la estructura machista del hospital.

Como había ocurrido en el otro hospital, aumentó espectacularmente la mortalidad infantil, y Genene Jones volvió a convertirse en sospechosa.

El 26 de mayo de 1983 fue acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, producidos al inyectar un potente relajante muscular. El 21 de noviembre fue acusada de asesinar a un niño de cuatro semanas inyectándole un anticoagulante que le produjo una severa hemorragia. Genene hacía enfermar a sus víctimas con el propósito no de matarlas, sino de convertirse en una heroína al salvarlas, lo que no siempre conseguía.

El 15 de mayo de 1984 fue condenada por asesinato a 99 años en prisión, el equivalente a cadena perpetua en Texas, por el asesinato de Chelsea Ann McClellan. Pese a ello, por buena conducta y una serie de viejas leyes del condado, es posible que salga de prisión en el 2017.

No pudo ser involucrada en los crímenes cometidos en el Bexar Conty Hospital porque en marzo de 1984 este centro se deshizo de toneladas de documentación que podrían haber probado su culpabilidad.

Se le atribuyen once víctimas, pero se sospecha que durante el periodo que ejerció de enfermera en el Bexar Conty Hospital pudo estar involucrada en las muertes de 46 bebés y niños.

Artículo relacionado

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de El libro de los asesinos, de Alicia Misrahi

https://en.wikipedia.org/wiki/Genene_Jones

https://www.trutv.com/

ARCHIVO DE PSICOKILLERS DE T.E.M

Te puede interesar
Los tétricos autorretratos de Octodream
Simplemente con imaginación En este blog hemos visto multitud de obras tétricas de arti...
Asesinos en seriO. Enriqueta Martí, la vampira del carrer Ponent...
Enriqueta Martí "Ven bonita, ven, que tengo dulces para tí" Tras el delicado nombre de E...
Pareja de caníbales capturados en Rusia podrían haberse comido a ...
Canibalismo Quizás uno de los más grandes tabús de la sociedad moderna es el canibalismo...
Los santos más famosos del mundo
Los santos son personas que en vida, realizaron muchas obras benéficas y milagros. Por su...
El misterio del Mothman, el hombre polilla
¿Leyenda urbana o figura criptozoológica con  múltiples testigos? Uno de los misterios ...
El brutal asesinato de James Bulger
El pequeño James Bulger Una crianza violenta Robert Thompson y Jon Venables fueron los...
Friné, la hetaira más bella de la Antigua Grecia...
Friné Esta es la historia de Friné, una astuta hetaira griega quien se valió de s...
Esclerosteosis, o la aparición en el mundo de los Hombres de Acer...
Una dolencia muy poco común… Cuando nació, los padres de Timothy Dreyer no notaron que a...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 5:50 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante